10.1 C
Talca
InicioCrónicaFondo Nacional de Reconstrucción financió proyectos para Licantén

Fondo Nacional de Reconstrucción financió proyectos para Licantén

Los aportes avaluados en 50 millones de pesos servirán para la reparación de viviendas, reposición de juegos infantiles y un vehículo de salud

¿Cuál es el contexto?

En una de las comunas más afectadas por los temporales de los meses de junio y agosto 2023, Licantén tuvo lugar un encuentro entre autoridades locales, gerentes del sector privado y la secretaria ejecutiva del Fondo Nacional de Reconstrucción, para firmar un acta de transferencia de una donación por $50.000.000 a nombre de la municipalidad.

¿En qué consiste?

Se trata del Fondo Nacional de Reconstrucción del Ministerio de Hacienda que en coordinación con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y otras agrupaciones convocaron en diciembre de 2023 una campaña bajo el lema “todos por Licantén” recibiendo aportes desde Sodimac, consistentes en 5 canastas de materiales para la reconstrucción que se hace entrega el día de hoy a la comunidad.

¿Cuál es el detalle?

Junto al aporte en especies de Sodimac se canalizaron aportes monetarios del orden de 46 millones de pesos y empresas como Eriez Flotation Group destinados a continuar con la reconstrucción en materia de vivienda, salud y educación. Un punto destacable, es que parte de la inversión será destinada a la reposición de juegos de patio para el Liceo Augusto Santelices Valenzuela identificado por el Municipio como prioritario.

¿Y en salud pública?

La red asistencial de salud municipal recibirá la reposición de uno de los vehículos afectados por las inundaciones para el traslado de profesionales y/o pacientes y así poder acompañar de mejor manera a los afectados de la catástrofe.

¿Qué explicó la SEREMI de Desarrollo Social del Maule?

Sandra Lastra destacó la importancia de continuar presentes en el trabajo de reconstrucción en la región debido a las afectaciones que sufrió el Maule producto de las dos inundaciones, principalmente en Licantén como una de “las comunas más afectadas”.

¿Cuál es la visión del alcalde de Licantén?

Marcelo Fernández reconoció como “un abrazo” el constante apoyo que ha recibido la comuna, haciendo sentir a los habitantes que “no están olvidados”. Destacó la presencia de las autoridades y el sector privado en la donación, como un gesto que va más allá de la cantidad de recursos, sino que “tiene que ver con algo incalculable que es sentir que nos dan un abrazo”.

¿Y desde la administración del fondo?

La secretaria ejecutiva del Fondo, Trinidad Undurraga, detalló la colaboración en “reparación de vivienda, la reposición de un vehículo para el área de salud y equipamiento para juegos de un establecimiento educacional”, destacando que desde el Fondo se ha “organizado a los privados”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas