¿Cuándo y dónde?
Los hechos se registraron minutos después de las 6 de la mañana del viernes en la comuna de San Rafael y terminaron aproximadamente dos horas después en Talca con la intervención de personal de la Tercera Comisaría de Carabineros.
¿Cómo ocurrió?
La fiscal, Loreto Escobar, sobre la base de una investigación realizada por la SIP de Carabineros, explicó que en San Rafael una mujer que viajaba en su vehículo particular, junto a una sobrina de 12 años, fue interceptada por otro móvil con tres ocupantes en su interior.
¿Qué hicieron los antisociales?
La persecutora sostuvo, a partir del relato de la víctima, que dos sujetos portaban cuchillos y el tercero un arma que aparentaba ser de fuego, obligando a la conductora y su sobrina a bajarse y entregar el automóvil, para después escapar del lugar, llevándose también el teléfono celular de la conductora.
¿Cuál fue la reacción?
Tras realizar la denuncia en Carabineros, el vehículo robado fue interceptado por personal de Carabineros en San Clemente y desde allí comenzó una persecución hasta calle 18 Oriente con 12 Norte, en Talca, donde sus tres ocupantes protagonizaron una colisión con otros cuatro automóviles.
¿Cómo fue la detención?
En ese contexto, los delincuentes se dieron a la fuga y personal de Carabineros detuvo a uno de ellos que, además, portaba el teléfono celular de la víctima.
¿Cuál fue la clave para encontrar el auto robado?
La fiscal explicó que el vehículo robado tenía activada una señal GPS que permitió realizar el seguimiento en línea y entregar esa información a personal de Carabineros.
¿Qué cargos fueron formulados?
La fiscal -en audiencia judicial realizada este sábado en el Juzgado de Garantía de Talca- formalizó investigación por los delitos de robo con violencia e intimidación, exigiendo la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.
¿Que resolvió el tribunal?
Tras escuchar la oposición del abogado de turno de la Defensoría Penal Pública, la jueza, Marta Asiaín, decretó la medida cautelar solicitada por la fiscal y ordenó el ingreso del imputado a la cárcel de Talca, bajo custodia de Gendarmería, limitando en dos meses el plazo de cierre de la investigación.