16.3 C
Talca
InicioTribunalesFormalizan a adulto mayor por abuso sexual contra niña de 10 años

Formalizan a adulto mayor por abuso sexual contra niña de 10 años

Imputado quedó con tres medidas cautelares y no fue a prisión por su edad y que no registra condenas previas

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía y sin oposición de la Defensoría Penal Pública, el Juzgado de Garantía de Talca dictaminó tres medidas cautelares en contra de un sujeto adulto mayor que fue formalizado como presunto responsable de un grave delito de abuso sexual con contacto de una niña de apenas 10 años.

¿Cuándo y dónde ocurrieron los hechos?

Sobre la base del relato de la madre de la víctima, así como una testigo presencial, la fiscal, María Lorena González, explicó que los hechos ocurrieron a plena luz del día en una plaza de juegos, donde la niña fue engañada por el imputado para alejarse del lugar.

¿Qué ocurrió después?

La testigo afirmó que el imputado habría comenzaron a realizado tocaciones superficiales por sobre las ropas de la niña, pero luego comenzó a tocar sus partes íntimas, todo esto, a la vista de otras personas. La madre de la menor, alertada por los testigos, acudio al lugar y fue con su hija hasta la Subcomisaría Carlos Trupp de Carabineros, donde se realizó un patrullaje y se detuvo al imputado.

¿Qué medidas cautelares se decretaron?

La fiscal, María Lorena González, descartó solicitar la medida cautelar de prisión preventiva y optó por otras alternativas para asegurar la comparecencia del imputado a los actos de la investigación. Por su parte, la abogada, Claudia Landeros, de la Defensoría Penal Pública, planteó que el imputado es un adulto mayor que presenta enfermedades y no registra condenas previas.

¿Cuál fue la resolución definitiva?

En ese contexto, el juez, Américo Castro, del Juzgado de Garantía de Talca, dictaminó tres medidas cautelares, esto es, arresto domiciliario nocturno, prohibición de salir del país y prohibición de acercarse a la víctima. A su vez, el plazo de la investigación se limitó en cuatro meses, quedando el imputado en libertad.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas