33.6 C
Talca
InicioTribunalesFormalizan a chofer por fatal volcamiento en la Circunvalación Norte de Talca

Formalizan a chofer por fatal volcamiento en la Circunvalación Norte de Talca

Fiscalía lo sindicó como responsable de cuasidelito de homicidio y quedó con dos medidas cautelares

(Fotografías publicadas en Facebook de Bomba España del Cuerpo de Bomberos de Talca)

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó dos medidas cautelares de prohibición del país y firma quincenal en contra de un sujeto adulto, de oficio maestro de la construcción y sin condenas previas, por cuanto era quien conducía un automóvil que, en horas de la mañana de este domingo, volcó tras subirse a la ciclovía y cayó a una zanja, falleciendo uno de los cuatro ocupantes debido a la gravedad de las lesiones.

¿Qué pasó con el imputado?

El imputado fue uno de los sobrevivientes de la tragedia pero que resultó con lesiones que lo mantienen internado en el Hospital Regional de Talca, fuera de peligro vital. Lo mismo ocurrió con los otras dos personas que salieron con vida del violento accidente de tránsito.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En audiencia judicial, el fiscal, Paulo Rodríguez, explicó que los hechos se remontan a las 06:40 minutos, cuando el imputado conducía un automóvil por la avenida Circunvalación Norte. Al llegar a la calle 5 y Media Oriente C y debido a una conducción ineficiente, el chofer perdió el control del móvil, chocó contra la solera derecha y se estrelló contra dos árboles, cayendo a una zanja al costado de la vía.

¿Cuáles fueron las consecuencias?

Debido a la violencia del accidente, en e lugar falleció José Antonio Torres Galaz, uno de los cuatro ocupantes del móvil, debido a las lesiones. A su vez, el imputado si bien no conducía bajo los efectos o la influencia del alcohol, igualmente el examen de alcoholemia arrojó 0,24 gramos por mil en la sangre. Ese antecedente, según el fiscal, habría sido al causa probable del accidente, en razón del informe evacuado por la SIAT de Carabineros de Talca. Por ello, se formalizó la investigación por cuasidelito de homicidio.

¿Qué va a pasar con la investigación?

Tras pedir las dos medidas cautelares que fueron aplicadas por el tribunal, sin discusión por parte de la Defensoría Penal Pública, el persecutor solicitó fecha para reformalizar la investigación atendido que falta por determinar las lesiones de los otros dos sobrevivientes. La fecha de la audiencia se fijó por el tribunal para el 26 de septiembre próximo. A su vez, el plazo de la investigación se limitó en cinco meses.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas