16.3 C
Talca
InicioCrónicaFormalizan a concejal de Parral por conducir ebrio y causar accidente

Formalizan a concejal de Parral por conducir ebrio y causar accidente

¿Qué ocurrió?

Según antecedentes oficiales entregados por Carabineros, los hechos se registraron en el kilómetro 10 de la ruta L-851, en la localidad precordillerana de Catillo, en la comuna de Parral, pasadas las siete de la tarde del domingo. Por dicho lugar transitaba el conductor de un vehículo, quien perdió el control del móvil y colisionó contra una vivienda.

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor de Carabineros, mayor Sergio Figueroa, de la Tercera Comisaría de Parral, explicó que “por causas que se investigan, procedió a impactar un cierre perimetral, continuando su marcha, para luego impactar un inmueble, a la altura del living y comedor. Una vez generados estos daños, tanto el conductor como el acompañante, procedieron a descender del móvil y se retiraron del lugar, siendo identificados por los afectados de los daños”.

¿Qué acciones investigativas se realizaron?

El jefe policial explicó que “al constituirse personal policial, las víctimas entregaron el máximo de los antecedentes, por lo cual, se dio con el paradero del autor de los daños, quien reconoció que momentos antes había conducido el móvil y era el autor de los daños. Los carabineros procedieron a su detención. Se procedió a la constatación de lesiones porque tanto el conductor como el acompañante presentaban lesiones debido al accidente. Se informó al fiscal de turno y el conductor pasó a control de detención”.

¿De quién se trata?

El conductor del móvil y causante del accidente corresponde al concejal de Parral, Héctor Lillo López, quien fue electo en las pasadas elecciones con el 3% de los votos (471 sufragios) por el Partido Republicanos.

¿Qué determinó la fiscalía?

La fiscal (s) de Parral, Javiera Valenzuela, explicó que el imputado fue objeto este lunes de audiencia de control de detención y formalización. Añadió que el accidente ocurrió cuando el imputado “conducía en estado de ebriedad su camioneta, momento en el cual pierde el control del vehículo y procedió a impactar el cierre perimetral de la propiedad de las víctimas, ingresando hasta el living y provocando daños de consideración en la estructura”.

¿Qué hizo el imputado tras el accidente?

La fiscal (s) sostuvo que “luego del impacto, el imputado huye del sitio del suceso sin prestar ayuda a las víctimas, en atención a que su acompañante resultó con lesiones de carácter menos grave, y sin dar cuenta a la autoridad respecto de este accidente”.

¿Qué delitos se formalizaron y cuáles fueron las medidas cautelares?

“Fue formalizado el día de hoy (lunes) por el delito de conducción en estado de ebriedad, con resultado de lesiones y daños; también por el delito de huir del sitio del suceso no dando cuenta a la autoridad y tampoco prestando ayuda a las víctimas. Se fijó un plazo de la investigación de tres meses y se decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y suspensión provisoria de la licencia de conducir”, agregó la persecutora.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas