16.9 C
Talca
InicioCrónicaFormalizan a imputado por abusar de ahijada menor de edad

Formalizan a imputado por abusar de ahijada menor de edad

¿Qué dictaminó la justicia?

Arraigo nacional, firma semanal ante Carabineros y prohibición absoluta de acercarse a la víctima, fueron las medidas cautelares decretadas este viernes por el Juzgado de Garantía de Talca en contra de un sujeto adulto que fue imputado por la fiscalía como autor del delito consumado de abuso sexual.

¿Quién es la víctima?

El fiscal, Pedro Salgado, con especialidad para investigar delitos de connotación sexual, explicó que la víctima es una menor de apenas 8 años y que, además, es la ahijada del imputado, quien vive en el mismo edificio donde reside la familia de la menor, en un sector residencial de la zona suroriente de Talca.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El fiscal explicó que los hechos ocurrieron el pasado jueves 29 de julio, cuando la víctima se encontraba bajo el cuidado del detenido, atendida su condición de cercano a la familia. En estas condiciones, el persecutor afirmó que el sujeto se habría aprovechado de esta confianza y sometió a la niña a tocaciones de connotación sexual.

¿Qué hizo la Defensoría Penal Pública?

La abogada, Paz Díaz, de la Defensoría Penal Pública, no se opuso a las tres medidas cautelares solicitadas por el fiscal Salgado. Tras ello, la jueza, Marta Asiaín, advirtió al imputado que no puede acercarse a la víctima en ninguna circunstancia, limitando en cuatro meses el plazo de la investigación. A continuación, el imputado recuperó su libertad, ya que había sido detenido por la PDI de Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas