6.1 C
Talca
InicioTribunalesFormalizan a imputado por abuso sexual de menor de edad en un...

Formalizan a imputado por abuso sexual de menor de edad en un campamento gitano en Talca

Quedó en prisión preventiva por orden judicial a petición de la fiscalía tras detención a cargo de la PDI 

¿Cómo partió la investigación?
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Talca, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia Regional, se hicieron cargo de un procedimiento que dice relación con el abuso sexual a menor de 14 años.
¿Dónde ocurrió?
Según informó la PDI el hecho se registró en la madrugada del martes 9 de julio en un campamento gitano ubicado en el sector El Tabaco en Talca.
¿Qué diligencias policiales se llevaron a cabo?
En ese contexto, los investigadores policiales de la brigada especializada realizaron el trabajo científico-técnico, como fijación del sitio del suceso, además de toma de declaraciones a la denunciante y víctima, pudiendo acreditar el delito.
¿Que resolvió la justicia?
El imputado, de 41 años y sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, en donde el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva, en la cárcel bajo custodia de Gendarmería, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
¿Qué viene ahora?
Tras la decisión judicial, la Defensoría Penal Pública tiene plazo legal de 5 días para presentar un recurso judicial y pedir que la Corte de Apelaciones de Talca revise la legalidad y los antecedentes fácticos, escuchando también a la fiscalía.
Mantente Informado
17,050FansMe gusta
7,400SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas