¿Qué resolvió la justicia?
Prohibición de salir del país fue la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Talca, a petición de la fiscalía, tras una investigación desplegada por Carabineros en virtud de una denuncia por el grave delito de estafa.
¿Qué significa?
La medida cautelar fue notificad por el tribunal a la sección e Extranjería y Policía Internacional de la PDI para ser remitida la orden judicial a los pasos fronterizos.
¿Cómo se gestó la estafa?
Según informó Carabineros fue el día viernes 14 de febrero cuando una mujer de Talca que vendía miel por un medio virtual fue contactada por un comprador, quien necesitaba 638 kilos de este valioso producto, avaluado en casi dos millones y medio de pesos.
¿Qué paso después?
Los productos fueron retirados en Talca y pagados con cheques, pero los documentos bancarios no pudieron ser cobrados porque no tenían fondos suficientes, pero igualmente los compradores solicitaron otros 500 kilos de mie al mismo proveedor.
¿En qué momento se realizó la denuncia?
En estas circunstancias, la vendedora de miel efectuó una denuncia por el delito de Estafa en la Tenencia de Carabineros La Florida y se coordinaron diligencias con la cooperación de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Talca.
¿Cuál fue el resultado?
Los imputados fueron detenidos por la SIP de Carabineros en la ciudad de Curicó, todos chilenos con edades entre los 21 y 42 años, siendo entregados a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para audiencia de formalización y medidas cautelares.