20.2 C
Talca
InicioTribunalesFormalizan este martes a chofer por fatal atropello y golpear a bombera

Formalizan este martes a chofer por fatal atropello y golpear a bombera

Grave incidente afectó a una voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas

¿Qué va a pasar en la justicia?

Este martes en audiencia ante el Juzgado de Garantía de Linares, la fiscalía va a presentar cargos criminales en contra de un sujeto que habría participado en un violento y fatal accidentes de tránsito, además de posteriormente golpear a una voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas, todo ello, mientras se encontraba conduciendo en estado de ebriedad.

¿Dónde y cuándo?

Los graves hechos se registraron este domingo, a las 05:30 horas, en el kilometro 5 de la ruta L-275. En dicho lugar, según antecedentes policiales, personal de Carabineros de Yerba Buenas procede a la detención en flagrancia de un sujeto de 45 años que se encontraba en estado de ebriedad, ya que mientras conducía un vehículo motorizado en esas condiciones, chocó violentamente contra un árbol. A raíz de la violencia del accidente, el acompañante del conductor -otra persona de 58 años- resultó con lesiones de gravedad que obligaron a su traslado hasta el hospital base de Linares, por cuanto sufrió una fractura en una pierna. Sin embargo, en el centro asistencial sufrió un paro cardiaco y perdió la vida.

¿Qué más ocurrió?

El conductor ebrio, cuando era atendido por rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas y paramédicos del SAMU, procedió a agredir al personal de emergencia, dejando lesionada a una joven bombera. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas, Felipe Elgueta, explicó que la voluntaria sufrió un golpe en el rostro, por lo cual, sostuvo que «repudiamos este ataque porque nosotros estamos para ayudar a la gente, sin importar de quién se trata».

¿Qué resolvió la fiscalía?

La Fiscalía de Flagrancia Regional fue infomrada por Carabineros que, además del cuasidelito de homicidio y las lesiones a la bombera, el imputado manejaba con la documentación vencida y sin licencia de conducir. Por ello, se ordenó la concurrencia de la SIAT de Carabineros al sitio del suceso, además de la autopsia de rigor en el Servicio Médico Legal (SML) de Linares. En forma paralela, se dispuso la entrega del imputado al Juzgado de Garantía de Talca, este lunes, donde la misma fiscalía solicitó ampliar la detención del imputado por otras 24 horas a fin de terminar diligencias pendientes. El tribunal aceptó y dispuso el ingreso del detenido ala cárcel en forma temporal, junto con reprogramar la audiencia para este martes.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas