- Publicidad -spot_img
13.9 C
Talca
InicioTribunalesFormalizan por cuasidelito a conductor que colisionó a motorista

Formalizan por cuasidelito a conductor que colisionó a motorista

Imputado quedó sin medidas cautelares tras el fatal accidente de tránsito registrado en Talca

¿Qué decidió la justicia?

Sin medidas cautelares, pero en calidad de imputado formalizado, quedó este martes el chofer de un automóvil que protagonizó un fatal accidente de tránsito en Talca, cuya víctima fue un joven motorista que falleció en el mismo sitio del suceso debido a las graves lesiones.

¿Cuándo y dónde ocurrieron los hechos?

Los hechos se registraron durante la mañana del martes, en la esquina de las calles 6 Norte con 4 Oriente. El imputado viajaba en su auto por calle 6 Norte hacia el poniente, mientras el joven motorista lo hacía por 4 Oriente al norte. El cruce está regulado por una señalización de Ceda el Paso por 6 Norte, es decir, la preferencia de circulación es para quienes vienen por la 4 Oriente.

¿Por qué ocurrió el accidente?

Según el preinforme de la SIAT de Carabineros, el imputado venía conduciendo sin estar atento a las condiciones del tránsito, por lo cual, no habría advertido la señalización y enfrentó el cruce sin detenerse. El motorista cayó a los pocos metros desde su vehículo y falleció en el mismo sitio del suceso, mientras el conductor del auto detuvo su marcha y se quedó en el lugar.

REVISA MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO TALCA

Motorista fallece en violenta colisión en pleno centro de Talca

Tragedia en Cerro La Virgen: tres muertos

¿Qué delito fue formalizado?

El fiscal, Marcelo Albornoz, presentó cargos criminales por cuasidelito de homicidio en contra del imputado, señalando que el examen de alcoholemia arrojó negativo y que el imputado manejaba con todos sus documentos al día. A ello se agregó que esta persona no registra condenas o causas pendientes, por lo cual, no se solicitaron medidas cautelares. En todo caso, el plazo de la investigación se limitó a cinco meses, a la espera del informe definitivo de la SIAT de Carabineros.

¿Qué viene ahora en la investigación?

El fiscal explicó que, tras el informe de la SIAT, se resolverán nuevos pasos a seguir en la investigación. Por su parte, la familia de la víctima está facultada para presentar una eventual querella y exigir una condena contra el imputado, así como reparación económica por el daño moral.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
1,448SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here