13.7 C
Talca
InicioCrónicaPor disputas territoriales sujeto apuñaló a dos comerciantes ambulantes en Talca

Por disputas territoriales sujeto apuñaló a dos comerciantes ambulantes en Talca

Grave incidente ocurrió en calle 1 Sur en Talca debido a disputas por espacios para ventas entre los implicados

¿Cómo y dónde ocurrieron los hechos?

Fue en plena calle 1 Sur, entre 8 y 9 Oriente, frente a un mall y locales comerciales establecidos, donde se registró un violento incidente que terminó con dos personas con lesiones cortantes perpetrado por un tercer sujeto, a plena luz del día y que motivó la reacción de detectives de la PDI.

¿Quiénes fueron los protagonistas?

Según antecedentes reunidos por los detectives y aportados a la fiscalía, tanto las dos víctimas como el autor de la agresión son comerciantes ambulantes que se instalan regularmente en esa misma calle, por lo cual, la motivación del incidente correspondería a disputas territoriales por espacios en las veredas para realizar dichas ventas sin contar con permisos municipales.

¿Cuáles fueron los hechos?

La fiscalía relató los siguientes hechos en audiencia judicial: «El 12 de junio a las 16:20 horas en circunstancias que las víctimas se encontraban realizando labores de comercio ambulante en calle 1 Sur, en Talca, llegó el imputado que, por motivos de territorio, procedió a insultar a las víctimas, intentando atacarlos con un fierro, para posteriormente retirarse del lugar. Luego, regresó premunido de un arma cortopunzante de centímetros, atacando a una víctima con una estocada en el costado izquierdo con sangramiento leve y la segunda persona con un corte superficial en la cabeza. El imputad portaba el cuchillo sin justificación y fue detenido en flagrancia por la PDI».

¿Cuáles fueron los delitos formalizados?

Con estos antecedentes, la fiscalía presentó cargos criminales por los delitos de lesiones menos graves y porte ilegal de arma cortante, en grado de consumados.

¿Qué medidas cautelares se decretaron?

Atendidos los informes de lesiones que son clínicamente leves y las pruebas consistentes en declaraciones de testigos y grabaciones de cámaras de seguridad, la fiscalía se limitó a solicitar las medidas cautelares de firma quincenal, prohibición de salir del país y prohibición de acercarse a las víctimas.

¿Que resolvió el tribunal?

Sin oposición de la Defensoría Penal Pública, el Juzgado de Garantía de Talca decretó las tres medidas cautelares y, luego, dictaminó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas