¿Cuál fue el anuncio?
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), en alianza con Microsoft Chile, abrió 4 mil inscripciones para capacitarse en marketing digital y, de ese modo, impulsar pequeños emprendimientos de miles de emprendedoras (es) que están dando los primeros pasos en sus incipientes negocios, y que requieren nuevas herramientas para potenciarse e idealmente consolidarse.
¿De qué se trata?
Se trata de “Marketing 360°”, formación gratuita que consta de un recorrido de 15 horas de clases impartida por la organización Eidos Global, con un formato en línea y asincrónico, de manera que los participantes puedan decidir su propio ritmo para llevar a cabo las clases.
¿Cuáles son los plazos?
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de octubre en http://www.fosis.gob.cl y las capacitaciones ofrecen herramientas para mejorar el emprendimiento, a través de un plan de marketing, redes sociales y análisis de métricas digitales, entre otros contenidos.
¿Cuál es la expectativa?
Ahí destacan la creatividad a la hora de generar contenidos en redes sociales. El objetivo es entregar conocimientos actualizados, para que emprendimientos, sobre todo de familias vulnerables que trabajan con el FOSIS, puedan contar con nuevas fórmulas para hacer crecer sus emprendimientos, incrementar sus ingresos y así mejorar su calidad de vida.
¿Qué dijeron desde el FOSIS Maule?
El director regional del FOSIS, Patricio Uribe, cree a cabalidad en el poder transformador de la tecnología, buscando empoderar a emprendedores y emprendedoras para que la aprovechen de manera eficiente en su búsqueda de logros y éxito.
¿Cuáles fueron las palabras del director regional?
“Por ello invitamos a inscribirse a quienes sean mayor de 18 años, cuenten con disponibilidad de tiempo para capacitarte y dispongan de un dispositivo móvil o una computadora con acceso a Internet. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de octubre en www.fosis.gob.cl y entre los contenidos a abordar destacan el ecosistema del marketing digital, cómo realizar un diagnóstico de la comunicación digital, cómo plantear objetivos en un plan de marketing, creatividad para generar contenidos y utilización de aplicaciones gratuitas y el ABC de las redes sociales y la pauta publicitaria”, entre otros que serán de sumo interés y utilidad.