20.6 C
Talca
InicioCrónicaFosis entregará recursos y capacitación a suplementeros de Talca

Fosis entregará recursos y capacitación a suplementeros de Talca

¿Cuál es el anuncio?

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) financió un proyecto de nueve millones de pesos a favor del sindicato número dos de suplementeros de Talca, además de capacitación, buscando así aportar a este gremio de trabajadores que constituyen un patrimonio vivo de la ciudad, rescatando tradiciones asociadas a la prensa escrita.

¿Qué dijeron los dirigentes?

Oriana Cifuentes, presidenta del sindicato, afirmó que “este proyecto surgió de una postulación. Nos informaron que se podía y allí comenzaron todos los trámites. Gracias que nos resultó, porque había mucha gente postulando. En ese sentido, salimos favorecidos. Este proyecto se va a distribuir a todos los que estamos trabajando, en partes iguales. Somos 26 los que estamos trabajando en los kioscos. Se priorizó la ayuda para ellos. Además, tenemos capacitación del Fosis”.

¿Qué se indicó desde el Fosis?

Alejandro Muñoz, director regional del Fosis, explicó que “este año implementamos una línea de apoyo al emprendimiento de agrupaciones, como sindicatos y gremios. Y, en ese contexto, hemos entregado importantes aportes a pescadores y productoras de miel, flores y el textil. Con los suplementeros de Talca no lo habíamos hecho. Y ellos tienen un rol clave. Con la pandemia no lo habían pasado bien, así que postularon y se adjudicaron nueve millones de pesos, junto a otras 11 agrupaciones”.

¿Cuál fue la opinión del alcalde de Talca?

Juan Carlos Díaz sostuvo que “quiero valorar el trabajo que realizan los suplementeros que tienen no solamente una vocación de fomento productivo, sino que también son parte de nuestra identidad. Ellos cumplen un rol comunitario y complementario a los medios de comunicación escritos. Así que se les ha declarado patrimonio vivo de nuestra sociedad. Por ello, hemos colaborado en lo social y, ahora, apoyando al Fosis en el emprendimiento. Valoramos y agradecemos que se apoye a sectores tan importantes y valiosos como son los suplementeros”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas