¿Qué es?
La “Comunidad de Emprendedores” del Fosis Maule es un nuevo espacio digital creado pensando exclusivamente en quienes tienen ganas de emprender o hacer crecer el negocio que ya tienen, a lo largo y ancho de todo Chile, tratándose básicamente de un espacio de información para emprendedores que entregará herramientas, talleres y acabada información sobre los diversos beneficios del Estado.
¿Qué explican desde el Fosis?
El director regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, detalla que esta comunidad está dirigida a “usuarios, ex usuarios y, especialmente, a todos quienes postularon este año y no fueron seleccionados, siendo más de 230 mil personas a nivel nacional. Una primera etapa contempla el envío de mailings informativos con oportunidades de capacitación, comercialización y financiamiento, además de consejos e ideas útiles para los negocios, e historias inspiradoras con la experiencia de otros emprendedores exitosos. Asimismo habrá otras informaciones de interés como son bonos, beneficios y subsidios del Estado, entre otros”.
¿Quiénes pueden participar?
Serán parte de la “Comunidad de Emprendedores” FOSIS todos los usuarios de los programas de emprendimiento 2021, más todos los postulantes no seleccionados 2021 y ex usuarios de los programas de emprendimiento 2020 que se hayan inscrito voluntariamente en alguna de las campañas de convocatoria a esta comunidad.
¿Cómo será la convocatoria?
En esta primera instancia no hay convocatoria abierta y se enviará el primer mail que incluirá contenido audiovisual sobre venta online, información sobre el IFE ampliado, el beneficio de la alianza entre el Fosis y Correos de Chile, además de una invitación a postular al venidero CyberFOSIS 2021.
¿Cuál es la proyección?
El universo total al que se podría llegar en esta primera fase de la comunidad es de 294 mil emprendedores y emprendedoras, considerando a quienes no fueron seleccionados en los programas de emprendimiento (236 mil personas), a los participantes de los programas de emprendimiento de este año (28 mil personas), y a los ex usuarios de los programas 2020 (30 mil personas).