11.9 C
Talca
InicioEconomíaFOSIS publicó preselección de postulaciones a sus programas de emprendimiento 2023

FOSIS publicó preselección de postulaciones a sus programas de emprendimiento 2023

Se encuentran disponibles en el sitio web del FOSIS para todos los interesados

¿Cuántas fueron las postulaciones?

Cerca de 155 mil a nivel nacional y 14 mil a nivel regional en el Maule, fueron las solicitudes ingresadas en el reciente proceso de postulaciones 2023 a los distintos programas de emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

¿Qué pasó con los resultados?

Y tras un mes de espera, se anunciaron los 28 mil preseleccionados a nivel país para ser parte de los programas que buscan fomentar y ayudar a las familias más vulnerables, mediante la formación, asesoría y levantamiento de emprendimientos. Los resultados están disponibles en la web http://www.fosis.gob.cl para todos los interesados.

¿Que explicaron desde el FOSIS nacional?

“Estamos muy satisfechos con este nuevo proceso de postulación a nuestros programas, que buscan entregar herramientas para que las personas desarrollen sus negocios y den un salto que les permita crecer y alejarse del círculo de la pobreza. Este año más de 155 mil personas postularon, lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos para alcanzar una mayor cobertura. Sabemos que nuestros programas tienen una gran demanda, las personas esperan nuestros llamados y el desafío es continuar fortaleciéndolos año tras año”, señaló el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete.

¿Y en el Maule?

El director regional del organismo gubernamental, Patricio Uribe, agregó que los interesados “deben ingresar a la página web donde hay un destacado que permite que con su RUT, puedan conocer los resultados. En la Región del Maule tuvimos 1.854 cupos y a ellos postularon cerca de 14 mil personas, razón por la que muchos estarán muy contentos, pero otros se van a desanimar».

¿Cuál es el mensaje a los que no fueron preseleccionados?

«Queremos decirles que no se desanimen porque seguiremos trabajando para poder buscar más recursos que permitan allegar más oportunidades a aquellos que hoy no lograron al éxito. Así es que mucho ánimo y a seguir postulando al FOSIS”, dijo Uribe.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas