19.9 C
Talca
InicioEconomíaFOSIS y UTalca establecen trabajo conjunto para la superación de la pobreza...

FOSIS y UTalca establecen trabajo conjunto para la superación de la pobreza en el Maule

Se trata de un convenio entre el FOIS y el Consorcio de Universidades del Estado de Chile

¿Cuál es el contexto?

A fines de la temporada pasada, las 18 universidades estatales sellaron un importante acuerdo nacional de colaboración con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) a objeto de establecer una agenda de trabajo conjunta y colaborativa para avanzar en la superación de la pobreza en Chile, denominado Convenio FOSIS – CUECH (Consorcio de Universidades del Estado de Chile).

¿En qué se traduce en el Maule?

A nivel regional y para acercar posiciones y trazar los primeros acuerdos, se reunieron en Talca el director regional del FOSIS, Patricio Uribe, acompañado por encargados y encargadas de distintas áreas y programas, junto a Karin Saavedra, directora general de Vinculación con el Medio de la Universidad de Talca, así como profesionales de la casa de estudios.

¿Qué explicaron desde el FOSIS Maule?

“En el marco del convenio suscrito entre el FOSIS y el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), la Universidad de Talca cumple un rol preponderante y, atendiendo esta línea, nos hemos reunido con el Rector de la casa de estudios, y ahora con el equipo de la Dirección de Vinculación con el Medio y con Responsabilidad Social Estudiantil. Con ambas instancias estamos levantando una mirada conjunta de iniciativas que nos van a permitir poder abordar diferentes temáticas de los programas que el FOSIS tiene en nuestra región y con ello tener la posibilidad de llegar a los diferentes rincones del Maule, con la ayuda de la universidad, para construir en conjunto un mejor futuro”, indicó Patricio Uribe.

¿’Cuál es la expectativa?

De esta manera, desde el FOSIS buscan seguir perfeccionando sus programas y optimizando el impacto que estos generan en el aumento de la calidad de vida y las oportunidades de maulinas y maulinos. Apoyado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Talca, el FOSIS busca aportar a un mayor desarrollo del capital social y laboral en nuestra región, contribuyendo a estrechar las brechas existentes en materia de pobreza.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas