8.7 C
Talca
InicioEconomíaFracasó licitación de proyecto Parque Nieve en la región del Maule

Fracasó licitación de proyecto Parque Nieve en la región del Maule

Las dos convocatorias llevadas a adelante por la cartera de Bienes Nacionales no registraron oferentes

 

¿Cuál es el contexto?

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales del Maule decidió impulsar el proyecto Parque Nieve en el sector cordillerano Potrero Lo Aguirre, en la ruta Ch 115, un terreno fiscal de 29,43 hectáreas que tradicionalmente es visitado por numerosos turistas en los meses de invierno.

¿Cuál era el proyecto?

La idea era licitar la concesión del sitio de la comuna de San Clemente, por 20 años, para habilitar estacionamientos, baños públicos y un restaurante, entre otras instalaciones, para entregar mayor seguridad y comodidad a los visitantes. El plazo de construcción era de 48 meses y las bases consideraban una renta concesional anual mínima de 265 UF.

¿Cómo resultó la licitación?

En dos oportunidades se realizó la convocatoria de licitación, pero sin que se presentara algún oferente, por lo que fue declarada desierta en ambos procesos. Así aparece informado en el sito web de Bienes Nacionales.

¿Qué propone el municipio de San Clemente?

La alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, informó que iniciaron conversaciones con el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha, para solicitar en concesión dicho terreno y poder desarrollar por su cuenta un proyecto invernal.

¿Cuál es el potencial que tiene el sitio?

Tendríamos una tremenda posibilidad como comuna de potenciar el turismo ahí”, señaló la alcaldesa Sepúlveda. De hecho, el lugar es cercano a la Laguna del Maule y la cascada Invertida, y cuenta con las condiciones necesarias para el desarrollo de la actividad turística en torno a la montaña y su belleza escénica. En cada invierno, se estima que más de 150 mil turistas acuden al sitio.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas