21.6 C
Talca
InicioCrónicaFrancisco Guerra Inaugura muestra de pinturas en la Galería Paloma Alba Art...

Francisco Guerra Inaugura muestra de pinturas en la Galería Paloma Alba Art Gallery

Hasta el sábado 6 de agosto se podrá visitar en Talca esta  exposición del destacado artista nacional 

¿Qué va a pasar?

La Galería Paloma Alba inaugurará la muestra de la artista Francisco Guerra, la que se podrá visitar de manera presencial en Art Gallery ubicado en 9 ½ Norte C # 3883 Conjunto Residencial Altos del Parque, en Talca, hasta el sábado 6 de agosto.

¿Cuál es la trayectoria del artista?

Francisco Guerra es un artista visual chileno formado en la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso con especialización en pintura y grabado. Su trabajo visual se enfoca en la confrontación entre lo natural y lo artificial. Sus pinturas hablan sobre el paisaje como una propuesta visual que deja ver la aparición y vestigios del ser humano en la tierra.

¿Qué características tiene la muestra?

El objetivo de este proyecto es capturar -a través de la pintura- la dicotomía existente entre estos elementos que simbolizan al ser humano y, por otro lado, la naturaleza y espacios territoriales y paisaje de la geografía a través del dibujo y la pintura.

¿Qué se busca reflejar en las obras?

La arquitectura y construcciones humanas que invaden los espacios y recursos naturales, se encuentran en esta propuesta la crisis climática, el calentamiento global de una forma que tal vez no parece evidente esta “Confrontación” si es posible visualizar en los elementos utilizados en cada una de la pintura de la exposición.

¿Qué otro aspecto relevante tiene la exposición?

En esta ocasión la galería Paloma Alba Art Gallery inaugura la sala especialmente para muestras de arte visual por convocatoria, un nuevo espacio de arte y cultura para la ciudad de Talca.

GALERÍA DE FOTOS

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas