¿Qué ocurrió?
Justo tras la inauguración de la Fiesta de la Chilenidad en el estadio municipal de San Javier se registró un fuerte viento que terminó por derrumbar parcialmente la estructura de fierro y carpas que albergaba el escenario principal, así como también la techumbre de la feria artesanal y de emprendedores.
¿Cuál fue la reacción?
Ante esta situación se activó de inmediato un plan de emergencia y tanto personal de Carabineros, junto a Bomberos y Seguridad Municipal, procedieron a evacuar a los asistentes, así como también a los fonderos y emprendedores.
¿Qué va a pasar?
Tras esta medida, la municipalidad anunció que se evaluarán las condiciones climáticas para decidir si este jueves 19 de septiembre continúa la fiesta hasta el viernes 20 o bien se suspende de manera definitiva.
¿Qué dijo el alcalde de San Javier?
«Es muy lamentable y lo siento por la gente. Nosotros teníamos todo controlado. La estructura estaba firme. Sabíamos que habría viento pero no de esta magnitud. Se cayó la estructura y hay una persona lesionada que fue derivada al hospital y nos estamos haciendo cargo de aquello», comentó Jorge Silva.
¿Qué medidas se adoptaron?
«Se ordenó evacuar y por hoy se han suspendido todas las actividades. Vamos a evaluar y todo depende del tiempo. En contra del clima nada podemos hacer. Se está evacuando y vamos a tomar la decisión. Vamos a conversar con los fonderos. No queremos alarmar a nadie. Fue el clima que nos provocó esta situación», agregó el jefe comunal.