34.4 C
Talca
InicioCrónicaFuncionarios de SEREMI de Cultura llevan un mes en paro sin respuestas...

Funcionarios de SEREMI de Cultura llevan un mes en paro sin respuestas a sus demandas

Realizaron nueva protesta frente a las oficinas de esta institución en Talca

¿Qué ocurrió?

Una nueva movilización llevaron a cabo los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en la sede en calle 3 Oriente, entre 1 y 2 Sur, en Talca, en el contexto de un paro indefinido que se prolonga por un mes sin respuestas a sus demandas.

¿De qué se trató?

Los funcionarios salieron a la calle y allí instalaron pancartas y letreros, además de contar ahora con el apoyo de artistas y representantes de diversas organizaciones sociales. Todos ellos coincidieron en destacar la importancia de responder a las demandas de estos funcionarios a nivel nacional para reactivar pronto la supervisión de proyectos en esta especialidad.

¿Qué dijeron los funcionarios?

Sergio Moya, periodista de la SEREMI de Cultura y presidente regional de la asociación de funcionarios, explicó que «más esperar es dilatar mucho este problema. Llevamos un mes de paralización todos los trabajadores a nivel nacional. Ahor se nos suman gestores culturales y artistas, así como representantes de organizaciones culturales que están solidarizando con nuestras demandas».

¿Cómo han avanzado las negociaciones con el nivel central del Ministerio de las Culturas?

«Las negociaciones no han llegado a un final que nos deje conformes. Está todo trabado y lo que queremos es hacer notar que tenemos la disposición de deponer esta movilización, peo todavía no hemos tenido una respuesta satisfactoria», agregó.

¿Quién destacó entre las personalidades que apoyaron la movilización?

Javiera Carrera, concejala de Talca, fue una de las personalidades del mundo de la cultura que llegó a apoyar a los funcionarios. «Yo vengo como concejala y activista socio cultural. Para mí es una situación lamentable porque esperamos más diálogo del Ministerio de las Culturas. Queremos que se llegue a un acuerdo. Estamos apoyando a los compañeros de cultura».

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas