16.6 C
Talca
InicioCrónicaFundación Maule convocó encuentro regional inspirado en un "Maule (im)Posible"

Fundación Maule convocó encuentro regional inspirado en un «Maule (im)Posible»

Acudieron líderes sociales, del emprendimiento, autoridades locales y regionales, representantes del mundo académico y del arte

¿De qué se trató?

Con una importante participación, Talca fue sede del primer encuentro convocado por la Fundación Maule e inspirado en el nombre “Maule (im)Posible’’, cuyo lugar de desarrollo fue el recinto de la Villa Cultural Huilquilemu.

¿Cuál fue el objetivo?

El encuentro -que se extendió durante toda la jornada del jueves- buscó generar un diálogo capaz de reflejar la diversidad de miradas acerca del Maule.

¿Qué dijeron los convocantes?

Alfredo Moreno, presidente de la Fundación Maule, destacó que el objetivo fue “conocer, escuchar y tener una visión más completa de lo que es el Maule; saber sobre las frustraciones, los problemas, las esperanzas y qué podemos hacer juntos hacia el futuro. La gente vino con un ánimo extraordinario y con muchas ganas de aprender y ver cómo se puede colaborar”.

¿Cuál fue la forma de trabajo?

“Maule (im)Posible’’ aplicó la metodología desarrollada por la corporación 3xi, que tiene como uno de sus ejes la creación de espacios de “pares improbables’’, es decir, personas que en situaciones habituales difícilmente se encontrarían, y que desde este espacio logran generar un espacio de vinculación a partir del conocimiento, la escucha mutua y el diálogo. Este enfoque privilegia el trabajo grupal e instancias variadas de intercambio con otras personas, además de la intervención de inspiradores, cuyo rol es impulsar conversaciones significativas entre los asistentes.

¿Quiénes asistieron al evento?

En Maule (im)Posible participaron cerca de 200 personas provenientes de distintas zonas de la Región del Maule y del país. Dentro de ellos están líderes sociales y culturales, empresarios, estudiantes, parlamentarios, autoridades locales y regionales.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas