13.4 C
Talca
InicioCrónicaFutbolista de Pelarco y de Rangers de Talca ganó beca para entrenar...

Futbolista de Pelarco y de Rangers de Talca ganó beca para entrenar en España

La seleccionada nacional sub17 se encuentra radicada en Madrid, donde convivirá con cerca de 80 jugadores provenientes de más de 40 países

¿Qué aspecto se destaca?

A tan solo meses de haber pasado a la historia como la primera jugadora en firmar contrato con Rangers de Talca, la joven pelarquina, Yocelin Muñoz, se convirtió en una de las 20 jóvenes promesas del balompié mundial en ser becadas para entrenar y estudiar en La Liga Academy, un reconocido centro de alto rendimiento localizado en Madrid, España.

¿Cuál es el significado?

Se trata de una hazaña no menor que acaba de cristalizarse en la vida de Muñoz, pues es ella junto a la colocolina, Nicole Carter, son las únicas chilenas becadas para formarse durante un año en esta prestigiosa institución deportiva, donde convivirán con cerca de 80 jugadores provenientes de más de 40 países.

¿Qué comentó la deportista?

La seleccionada nacional sub17 se encuentra radicada en el país europeo desde principios de septiembre. Desde allá, cuenta que los entrenamientos van “súper bien” y “son muy intensos”. Ver cómo despega su carrera siendo tan joven, dice, es un sueño cumplido.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Esto lo veía cumplir en un tiempo más, no ahora. Pero todo pasa por algo y ahora estoy enfocada en dar lo mejor de mí y en aprender. Si nos va bien, sería un orgullo para mi familia y, si no, me quedo conforme porque he logrado muchas cosas a los 15 años”, afirma con convicción.

¿Cuál es la visión del alcalde de Pelarco?

«Estamos muy contentos por este enorme paso que ha dado Yocelin. Estamos convencidos de que le irá muy bien, porque es el resultado del esfuerzo que desde muy pequeña ha hecho junto a sus padres y que, además, sirve de gran ejemplo para la juventud pelarquina”, indica Bernardo Vásquez.

¿Qué pasará con su educación?

En España, la jovenpelarquina -quien cursaba estudios en el Liceo de Pelarco- se formará con los métodos y recursos más innovadores del fútbol actual en uno de los centros de referencia internacional en formación deportiva y académica. Además, al tratarse de una experiencia dual los seleccionados, posteriormente, tendrán la oportunidad de optar a becas en algunas de las mejores universidades de Europa y Estados Unidos.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas