3.6 C
Talca
InicioCrónicaGabinete del Ejecutivo Regional se reunió para conocer cuenta pública presidencial

Gabinete del Ejecutivo Regional se reunió para conocer cuenta pública presidencial

Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, resaltó los anuncios como nuevos hospitales y la red ferroviaria que unirá distintas localidades

¿Cuál es el contexto?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó en el Congreso, su Cuenta Pública ante el país en donde destacó los logros y desafíos del Gobierno. Entre los principales puntos expresados por el Mandatario, destaca que, en la Región del Maule, para el 2026, comenzará la operación de los hospitales de Constitución y Linares, además de la nueva red ferroviaria durante este 2024.

¿Qué comentó el Delegado Presidencial Regional del Maule?

“Escuchamos el Mensaje Presidencial de nuestro Presidente Gabriel Boric junto a todo el gabinete, en donde generamos una jornada de trabajo para prepararnos en las tareas que el Presidente ha definido como prioritarias para la región. Hay varios hitos relevantes como el de la ex Colonia Dignidad en cuanto al resguardo de la democracia; el inicio del proceso de regulación del transporte público en Curicó y Talca o los anuncios del plan de reconstrucción y de emergencia habitacional, donde a marzo a de 2025 en el Maule habremos cumplido con la meta de las más de 16 mil viviendas”, comentó Humberto Aqueveque.

¿Qué dijo la SEREMI de Gobierno subrogante?

Érika Ubilla expresó que “hay datos y cifras contundentes en cómo hemos ido avanzando y creciendo en distintas políticas públicas. Recibimos un país con un fuerte deterioro en materia de seguridad y migración y con hechos concretos hemos avanzado y dado ejemplos como las mayores inversiones en seguridad en los últimos ocho años”.

Mantente Informado
16,945FansMe gusta
7,321SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas