10.5 C
Talca
InicioCrónicaGabinete Regional: Aseguran que se evalúan nombres en medio de críticas y...

Gabinete Regional: Aseguran que se evalúan nombres en medio de críticas y versiones de nueva renuncia

Ex SEREMI de Transportes Angélica Sáez

¿Cuál fue el anuncio?

El Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, salió al paso de críticas de parlamentarios de oposición respecto a la importante demora en el nombramiento de autoridades titulares en los cargos de jefatura en las secretarías regionales ministeriales de Transportes y Obras Públicas, donde se sumaría ahora una nueva renuncia.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«En cuanto a la situación particular de las seremis de Obras Públicas y Transportes, se están evaluando los nombres y el Gobierno informará oportunamente cuando se produzcan los nombramientos pendientes. Por otra parte, queremos recalcar que cada institución se encuentra trabajando y resolviendo tanto las urgencias como los distintos temas de su cartera, gracias a los equipos profesionales con los que cuenta y quienes han subrogado de buena manera la jefatura de esos servicios», afirmó Humberto Aqueveque.

Ex SEREMI del MOP Renzo Casas-cCordero

¿Qué pasó en las últimas horas?

Todo esto, en medio de nuevas versiones que confirman una situación que se estaba generando en la práctica, como es la ausencia por su condición de pre y post natal de la SEREMI de Gobierno, Daniela Oberreuter, situación que obligó a designar a la SEREMI de Energía, Erika Ubilla, en la suplencia como vocera.

¿Cuál es la novedad?

Se trata de la supuesta renuncia voluntaria de Oberreuter que pertenece al Partido Revolución Democrática lo cual se podría confirmar en las próximas horas, constituyendo el cambio número 13 en el Gabinete Regional desde que asumió el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y con ello el actua Delegado Presidencial Regional.

Daniela Oberreuter SEREMI de Gobierno

¿Cuáles fueron las críticas?

“No existe acaso gente en este gobierno disponible o en condiciones de ser Seremi, no tienen los equipos para gobernar o simplemente son incapaces de ponerse de acuerdo, porque las discusiones entre ellos son tan virulentas que les impiden gobernar para Chile, que quieren cuotas de poder para tal o cual partido y no son capaces de ceder en virtud de la necesidad de la región del Maule”, afirmó el diputado UDI Felipe Donoso.

¿Qué significa?

Para el legislador gremialista esta falta de prolijidad en los nombramientos “es una clara señal de que para esta administración las regiones tienen poca y nula relevancia. Las regiones tienen una serie de problemas y temas que se deben resolver, sin importar el gobierno de turno, y la ausencia en el nombramiento de estas autoridades, lo único que hace es retrasar la ejecución de políticas públicas y proyectos de alto impacto social».

¿Cuál es el tema de fondo?

«Esto se ha hecho una tónica de este gobierno, en el tironeo constante entre los parlamentarios de gobierno, entre los parlamentarios oficialistas, entre los parlamentarios radicales y del Partido Socialista, que no son capaces de ponerse de acuerdo para nombrar gente, así también con el Frente Amplio. Hay una pugna de poder que impide que el Maule tenga un gobierno regional como corresponde», subrayó Donoso.

Mantente Informado
17,000FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas