- Publicidad -spot_img
13.9 C
Talca
InicioCrónicaGasto del presupuesto regional del Maule llegó en octubre al 56%

Gasto del presupuesto regional del Maule llegó en octubre al 56%

Presidente de la Comisión de Presupuesto del CORE ofreció toda la disposición para alcanzar o acercarse al 100% en diciembre

¿Cuál fue el anuncio?

En el contexto de la cuenta ante el pleno del Consejo Regional (CORE), el presidente de la Comisión de Presupuesto, Juna Andrés Muñoz, anunció que el gasto regional llegó al 56% en octubre y, con miras a alcanzar o acercarse al 100% en diciembre, ofreció toda la disposición y facilidades para la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Los que consejeros queremos que los recursos que reciba la región se ejecuten en su totalidad. De hecho, la pelea permanente es para que a la región el envíen más recursos. Entonces, no nos podemos dar el lujo de no ejecutarlos”, comentó Juan Andrés Muñoz.

¿Qué riesgo se corre si no se ejecuta en su totalidad el presupuesto?

Al respecto, Muñoz comentó que “además de la obligación de devolver los fondos no gastados al Gobierno central, también se corre el riesgo de que el próximo año no nos lleguen tantos recursos. Por ello, estamos con todas las esperanzas de que a fin de año se puedan gastar los fondos que están asignados para el Maule”.

¿Cuánto falta por gastar?

El consejero explicó que el cálculo apunta a que existen 30 mil millones de pesos disponibles para financiar proyectos. Añadió que “estamos a disposición de la Gobernadora Regional para formar las comisiones que se necesite y realizar las modificaciones que sean necesarias, porque aquí tenemos que cooperar todos, ya que si no se gasta todo, nos podemos ver perjudicados”.

¿Qué ha dicho la Gobernadora Regional?

En fecha reciente, cuando el gasto regional llegó al 51%, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, salió a interpelar a la administración anterior, señalando que en apenas tres meses había casi duplicado la inversión pública regional. De hecho, recordó que al recibir el cargo, tras ser electa en segunda vuelta, el gasto regional apenas superaba levemente el 30%.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
1,448SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here