24.2 C
Talca
InicioTribunalesGendarme fallecido conducía la camioneta que volcó en la ruta Cinco Sur

Gendarme fallecido conducía la camioneta que volcó en la ruta Cinco Sur

No se descarta que la propia víctima fatal haya sido quien conducía la camioneta institucional que volcó en la ruta 5 Sur

 

¿Qué ocurrió?

Gran conmoción en Gendarmería provocó la muerte de un funcionario de dicha institución, constatada este martes a las 07:52 horas, cuando una comitiva viajaba desde Santiago hasta al ciudad de Valdivia, la tragedia se desató a la altura del kilómetro 232 de la ruta Cinco Sur, en dirección de norte a sur, en la comuna de San Rafael?

¿Cómo pasó?

En dicho lugar y por circunstancias que se investigan, una camioneta de Gendarmería con los logotipos institucionales volcó luego que su conductor perdiera el control, con cuatro ocupantes en su interior. Se trata del cabo segundo, Rodolfo Catalán Celis; el mayor Cristián Albornoz; el cabo segundo, Felipe Saldaña; y el cabo Simón Mardones.

¿Cuál fue el resultado del accidente?

A raíz de la violencia del accidente, el posible conductor del móvil, esto es, el cabo segundo Catalán, resultó fallecido en el mismo sitio del suceso, en calidad aparentemente de conductor del móvil siniestrado. Los otros tres acompañantes lograron sobrevivir, pero igualmente fueron derivados de urgencia y quedaron internados en el Hospital Regional de Talca (HRT).

¿Qué ocurrió en el sitio del suceso¡?

En el lugar del accidente se constituyó el fiscal de flagrancia, Pedro Salgado, para supervisar las primeras diligencias investigativas, junto a un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca. Los expertos entregaron sus primeras apreciaciones al fiscal, bajo observación del alto mando operativo regional de Gendarmería.

¿Qué comentó el seremi de Justicia?

José González, seremi de Justicia, lamentó los hechos y manifestó su solidaridad con los sobrevivientes y la familia la víctima fatal. «El cabo fallecido de Gendarmería venía en comitiva desde Santiago hacia la región de Los Lagos. El vehículo se habría volcado, falleciendo el conductor. Además, es oriundo de Parral, por lo cual, esta tragedia enluta a Gendarmería y a la región del Maule. A todos les damos nuestras condolencias».

GALERÍA DE FOTOS

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas