22.4 C
Talca
InicioTribunalesGendarmería confirma muerte de imputado por femicidio que estaba en prisión

Gendarmería confirma muerte de imputado por femicidio que estaba en prisión

PDI se constituyó esta tarde en la cárcel de Linares para aclarar las circunstancias de los hechos

¿Qué ocurrió con el detenido?

A través de una nota oficial, Gendarmería Maule confirmó el fallecimiento traumático de un interno que se encontraba cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Linares, en calidad de imputado como responsable del primer caso de femicidio consumado registrado a fines de julio pasado en la región del Maule y cuya víctima fue la ex pareja del detenido.

¿Cómo se registró el femicidio?

Los hechos se remontan a las 07:00 horas del martes 26 de julio pasado, en la villa Luis Cadegan, en la comuna de Yerbas Buenas. Hasta un domicilio ubicado en dicho lugar llegó el imputado, por cuanto allí vivía su ex pareja, Andrea  Sala Placencia. Con ella, el detenido tuvo una relación sentimental de cinco años, en cuyo contexto, nació una hija en común. Pero, hace cinco meses y producto de sucesivos episodios de violencia, la mujer le exigió a su pareja -de 49 años- que abandonara la casa y la dejara sola con sus hijos.

¿Qué pasó después?

A partir de declaraciones de testigos, especialmente, del hijo mayor de la víctima, se estableció que Andrea Salas reinició su vida sentimental con otra pareja, desde hace cinco meses, viviendo juntos en el mismo domicilio. En ese contexto, el imputado llegó hasta esa propiedad, ingresó por la cocina y subió hasta el dormitorio de la mujer, pasando por la cocina, donde tomó un cuchillo en sus manos.

¿Cómo fue el ataque contra la víctima?

La víctima se levantó al escuchar ruido y fue a observar lo que ocurría, cuando al salir de su dormitorio, fue apuñalada en el cuello por el imputado, quien posteriormente se lanzó sobre la nueva pareja de la mujer. Ambos forcejearon y esta segunda víctima también sufrió lesiones cortantes, hasta que el hijo mayor de la víctima tomó al detenido por la espalda y logró reducirlo. Así la actual pareja de la mujer salió a la calle, donde Andrea se desangraba mientras era atendida por una vecina, hasta que llegó el SAMU y la trasladaron al hospital, pero falleció en el camino.

¿Quién es el imputado?

Se trata de un sujeto adulto de iniciales C.S.A.S. que, por orden del Juzgado de Garantía de Linares, se encontraba en prisión preventiva en dicha unidad penal, bajo custodia y responsabilidad de Gendarmería.

¿Cómo se descubre la muerte?

Según Gendarmería, fue a las 13:50 horas de este lunes 29 de agosto cuando el personal de guardia interna es alertado de que un interno presenta lesiones, siendo asistido y derivado a la enfermería de la unidad penal, por cuanto presentaba lesiones supuestamente perpetradas con un arma cortante. Por ello, fue derivado al hospital base, pero no logró sobrevivir y su muerte se estableció a las 14:38 horas.

¿Qué ocurrió después?

Gendarmería informó a la Fiscalía de Flagrancia Regional, donde se dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares hasta la unidad penal de dicha comuna, a fin de buscar indicios que permitan identificar al autor del crimen. En forma paralela, la dirección regional de Gendarmería instruyó una investigación administrativa.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas