30 C
Talca
InicioCrónicaGendarmería confirmó 224 internos contagiados en Linares

Gendarmería confirmó 224 internos contagiados en Linares

¿Qué dijo la autoridad de Salud?

El médico, Luis Jaime, director del Servicio de Salud del Maule (SSM), confirmó que sigue vigente el brote de Covid en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Linares, agregando que los internos que presentan contagios positivos de Covid se encuentran en buena condición general, sin que sea necesario derivación a centros asistenciales.

¿Existe algún contagio de la variante Delta? 

El director del SSM explicó que se enviaron a secuenciar cinco muestras tomadas en forma aleatoria con la finalidad de confirmar o descartar que existan casos de la variante Delta del Covid. Todo ello, añadió, como parte de un procedimiento regular. 

¿Cuándo se detectó y cuál es la situación actual?

A través de un comunicado de prensa, Gendarmería informó posteriormente que la cuarentena fue decretada el 14 de julio, por lo cual, desde esa fecha no se reciben nuevos internos. A la fecha se informó de  224 internos contagiados de un total de 385; sumando 11 funcionarios penitenciarios contagiados, todos bajo cuarentena en residencias sanitarias.

¿Qué medidas se están adoptando?

Respecto a las medidas preventivas, Gendarmería informó que se están realizando las habituales de aislamiento y control de la cuarentena, con sanitizaciones diarias, la comida en envases desechables, controles de salud para internos contagiados, uso de mascarilla y elementos especiales para el personal, entre otras. Además, se reforzó el personal sanitario con técnicos paramédicos del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca.

¿Qué ocurre con las visitas a los internos?

Las visitas presenciales, en la unidad penal, se mantienen suspendidas, pero a través de los equipos psicosociales de la Institución, se ha mantenido una comunicación permanente con las familias de los internos contagiados, quienes, además, tienen acceso a visitas virtuales, a través de videollamadas. De igual forma se mantiene funcionando el servicio de encomiendas para la población penal.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas