12.4 C
Talca
InicioCrónicaGendarmería confirmó nuevo brote de Covid en la cárcel de Talca

Gendarmería confirmó nuevo brote de Covid en la cárcel de Talca

¿Qué ocurrió en la cárcel de Talca?

Tal como lo había informado Diario Talca, la dirección regional de Gendarmería confirmó que el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca se encuentra en cuarentena total, debido a un nuevo brote de Covid que, esta vez, se focalizó en el módulo tres y en el Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) que se está utilizando como zona de aislamiento de nuevos ingresos.

¿Qué medidas se adoptaron y cuántos son los contagiados?

Gendarmería explicó, a través de un comunicado de prensa, que se aplicaron test de antígenos a todos los internos de las dos secciones donde están focalizados los contagios, donde 65 internos arrojaron positivo, todos en buen estado de salud y si necesidad de hospitalización.

¿Existe algún gendarme contagiado?

Se detectó a un funcionario contagiado de Covid, pero Gendarmería explicó que “no se ha podido determinar si lo contrajo al interior del penal de Talca”, agregando que se han aplicado 65 test al personal y todos han arrojado negativo.

¿Es correcto que no sale ni entra ningún interno?

Gendarmería también ratificó que, por orden de la autoridad sanitaria y si bien no existen otros módulos con reos contagiados, igualmente se decretó “el cierre de ingresos y egresos de la unidad, hasta que finalice la cuarentena total”, añadiendo que esta medida fue notificada a los tribunales.

¿Y qué ocurre con las visitas?

Al respecto, se informó que las visitas se mantienen suspendidas desde que Talca estuvo en fase uno, por lo cual, no alcanzaron a reanudarse producto del nuevo brote de Covid. “A través de los equipos psico-sociales de la institución se ha mantenido una comunicación permanente con las familias de los internos”, agrega la nota de prensa.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas