14 C
Talca
InicioCrónicaGendarmería desmintió supuesto intento de fuga en penal de Talca

Gendarmería desmintió supuesto intento de fuga en penal de Talca

¿Qué ocurrió?

En horas de la mañana de este martes, comenzaron a circular versiones de un supuesto intento de fuga desde el penal de Talca, difundidas a través de transmisiones por redes sociales. La versión apuntaba a que dos internos habrían escalado los techos del penal buscando alcanzar las panderetas exteriores, dando paso a que personal antimotines de Gendarmería procediera a realizar una intervención, todo esto, sin citar fuentes oficiales.

¿Qué dijo Gendarmería?

A través de una nota oficial, la dirección regional de Gendarmería desmintió esta versión que resultó ser totalmente falsa. Según la nota, los hechos corresponden a que tras el desencierro matinal de los internos, a las 10 de la mañana, un interno de iniciales C.A.T. que se encuentra en huelga de hambre, fue conducido a un control de salud, procedimiento de rigor según dispone el reglamento penitenciario.

¿Qué ocurrió allí?

“Mientras era trasladado hacia la enfermería, el imputado logró llegar hasta la parte superior de un kiosco y desde ahí saltar hasta el techo del penal, lugar donde se auto infirió algunas heridas”, señala la nota de prensa.

¿Cuál fue la reacción de Gendarmería?

El comunicado subraya que “el personal controló la situación, bajando del techo al imputado y llevándolo de inmediato a la enfermería para tratar sus lesiones, posteriormente, fue trasladado a su módulo. Cabe precisar que se mantiene en buenas condiciones de salud”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas