12.3 C
Talca
InicioCrónicaGendarmería explica alta inversión en vehículos nuevos

Gendarmería explica alta inversión en vehículos nuevos

Monto de 1.476 millones de pesos, aprobados por el CORE, permitirá la adquisición de 15 móviles, la mayoría de estos de características especiales de seguridad.

 

¿De qué se trata?

El Consejo Regional (CORE) del Maule aprobó la inversión de 1.476 millones de pesos para la adquisición de 15 vehículos para Gendarmería y así reemplazar los que ya cumplieron su vida útil. En detalle, serán nueve furgones para traslado de internos, cuatro camionetas para atención domiciliaria, un furgón para movilización de equipos de adiestramiento canino y otro furgón para desplazamiento de funcionarios.

 

¿Qué dijo la autoridad de Gendarmería?

El coronel Jorge Martin Dominguez, director regional de Gendarmería, explicó que “estos vehículos requieren características especiales y los precios son calculados respecto a una inversión inicial que está relacionada con el valor del vehículo entregado de fábrica y luego hay que sumarle otro costo relacionado con el carrozado porque estos vehículos son especiales. Tienen al interior uno compartimento donde van las personas privadas de libertad y otro compartimento donde va el personal custodio que lleva armamento. Por eso los valores de estos vehículos son elevados, porque son carros con características especiales de seguridad y se les deben hacer ciertas modificaciones”.

 

¿Cómo valoró la aprobación de recursos?

“Quiero hacer un reconocimiento muy especial a todo el equipo técnico de la dirección regional que estuvo muy comprometido con este proyecto y reiterar nuestros agradecimientos a la gobernadora Cristina Bravo y a cada uno de los consejeros regionales porque se involucraron y se dieron el trabajo de conocer la labor de Gendarmería, de entender nuestra función y nos apoyaron en todo momento”, dijo.

 

Mantente Informado
17,003FansMe gusta
7,392SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas