20.1 C
Talca
InicioCrónicaGendarmería incautó armamentos y drogas tras allanamientos

Gendarmería incautó armamentos y drogas tras allanamientos

¿Qué dijo Gendarmería?

“Hemos realizado dos exitosos allanamientos preventivos, uno en el Penal de Linares y otro en el Penal de Curicó. En ambos procedimientos contamos con el apoyo del personal de dichas unidades, encabezados por sus alcaides, y también del departamento de seguridad penitenciaria de la dirección nacional, así como de las unidades de servicios especiales penitenciarios de Cauquenes, Talca y Santiago”, explico el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo.

¿Cuál fue el resultado?

En relación a los elementos prohibidos incautados entre ambas unidades penales, la lista es la siguiente: 21 estoques,  63 armas blancas artesanales, 31 celulares, 9 elementos corto punzantes, 50 cargadores de celulares, 12 pipas artesanales, 2 moledores, 12 pendrive, 5 baterías de celulares, 6 memorias externas, 8 litros de licor artesanal, 2 chip de celulares, 2 mp3 y 1 disco duro.

¿Cuánta droga fue decomisada?

Se trata de 50 envoltorios que contenían sustancia pastosa color verde asociada a la marihuana y 15 envoltorios de nylon contenedores de sustancia en polvo color blanco que asemeja ser clorhidrato de cocaína, lo cual será establecido por los peritajes químicos.

¿Se realizarán más operativos similares?

Desde la dirección regional de Gendarmería, a través de su área operativa, señalaron que continuaran  con este tipo de procedimientos, con el apoyo de equipos especializados de la Institución, ya que estos planes ayudan a evitar alteraciones en el régimen interno que podrían poner en peligro la vida de internos (as), funcionarios y la seguridad de los recintos penales.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas