
¿Qué ocurrió?
Esta semana funcionarias y funcionarios, de Gendarmería del Maule, realizaron procedimiento de registro y allanamiento extraordinario, al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, específicamente. en el anexo de internos condenados A-2.
¿Cómo se ejecutó?
El procedimiento contó además del contingente de servicio de Gendarmería cpn efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Talca y del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Talca.
¿Cuál fue la cobertura?
La población penal allanada fueron un total de 184 internos condenadas por parte del personal de Gendarmería del CCP de Talca.
¿Cuál fue el resultado?
Gendarmería informó que se incautaron 34 armas blancas; 11 teléfonos celulares; 04 cargadores; 1 audífono; 01 manos libres; 01 cable USB; 1 chip; 03 envases con fermento artesanal; 01 envoltorio de papel contenedor de sustancia vegetal color verdoso; 1 envoltorio de sustancia color ocre; y 15 comprimidos sin rotular.
¿Qué comentó el director regional de Gendarmería?
El coronel Alberto Figueroa afirmó que “el efectuar este tipo de procedimientos, tiene como objeto incautar elementos que pueden ser utilizadas por la población penal para la comisión de nuevos delitos, y así, seguir manteniendo el control en el recinto penal, fortaleciendo la seguridad del personal, y de las personas bajo nuestra custodia”.