22.3 C
Talca
InicioTribunalesGendarmería sancionó con 20 días de prohibición de visitas a imputado por...

Gendarmería sancionó con 20 días de prohibición de visitas a imputado por femicidio

Manuel Ávila González, detenido por el asesinato de su pareja, Lhysbet Ureta, se encuentra detenido en la cárcel de Parral

La familia de Lhysbet ha realizado protestas exigiendo rapidez en el juicio y pronta condena

¿Qué dictaminó la justicia?

La jueza, Marta Asiaín, del Juzgado de Garantía de Talca, aprobó la sanción propuesta por el alto mando del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Parral, en contra del imputado, Manuel Ávila González, quien se encuentra detenido en dicha unidad penal en calidad de prisión preventiva por el grave delito de femicidio, cuya víctima fue su pareja, Lhysbet Ureta.

¿Cuándo ocurrió el grave crimen?

Los hechos se remontan al 1 de noviembre de 2020, cuando la joven Lhysbet fue agredida al interior del domicilio que ocupaba junto al imputado, en el barrio norte de Talca. Sin que recibiera ayuda oportuna, la joven fue objeto de una bestial golpiza que le significó la muerte por anemia aguda debido a un traumatismo craneano facial. Tras ello, su pareja, Manuel Ávila, fue imputado por femicidio y permanece desde esa fecha en prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

¿Qué ocurrió en Parral?

Ocurre que, por motivos de seguridad, este imputado fue trasladado para cumplir la medida cautelar en la unidad penal de Parral. Sin embargo, el 18 de noviembre pasado, este sujeto se vio involucrado en una violenta riña con otros dos internos, al interior del módulo tres de imputados privados de libertad. A raíz de las agresiones, Manuel Ávila resultó con una contusión parietal y cortes en dos dedos de la mano izquierda.

¿Qué resolvió Gendarmería?

Tras el parte denuncia, por cuanto uno de los reos involucrados debió ser trasladado al hospital base de Parral, Gendarmería realizó una investigación interna. Allí los tres involucrados optaron por mantener silencio en torno a los motivos del incidente, entre ellos, Manuel Ávila. En razón de que este imputado registra otro incidente similar ocurrido en marzo del presente año, afectando el régimen interno que dispone Gendarmería, la alcaide (s) del penal, Jennifer Jara, dictaminó 20 días de prohibición de visitas para Manuel Ávila, sanción que fue aprobada por la justicia en Talca.

¿Qué ocurre con la investigación?

A la fecha, el caso criminal de femicidio se encuentra todavía en fase de investigación, luego que la fiscalía lograra que el Juzgado de Garantía acepara ampliar el plazo de investigación, además de confirmar la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto, la madre de la víctima entregó patrocinio legal a los abogados del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en calidad de querellante.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas