12.8 C
Talca
InicioCrónicaGeneral Berta Robles llamó a las mujeres carabineras a sentirse "orgullosas"

General Berta Robles llamó a las mujeres carabineras a sentirse «orgullosas»

En el contexto de la conmemoración de 61 años de incorporación de la mujer a la institución policial

¿Cuál es el contexto?

En el marco de la conmemoración de los 61 años del ingreso de las mujeres a Carabineros de Chile, el domingo recién pasado, la Jefa de Zona “Maule”, general Berta Robles, reflexiona sobre lo que han sido estas más de seis décadas de historia y la evolución de la presencia de las funcionarias en la Institución.

¿Cuál fue el mensaje?

En este contexto y como primer mensaje les indicó a sus funcionarias que deben sentirse orgullosas de ser mujeres y carabineros. “Hemos logrado grandes avances, depende de nosotras que sigamos creciendo y seguir siendo parte muy importante de Carabineros”, dijo la General Robles.

¿Qué aspectos destacó la jefa de zona Maule?

Recordó el trabajo y valentía de aquellas pioneras en la Institución que permitieron y cimentaron el camino de las actuales uniformadas. En un comienzo ocupándose de los niños en situación de vulnerabilidad y hoy desarrollando sus carreras en todas las áreas y especialidades. Cumpliendo los mismos deberes y asumiendo las mismas obligaciones, inclusive en jefaturas de zonas y ejerciendo el mando como en nuestra región.

¿Cuál es la expectativa del rol de la mujer en Carabineros?

“Creemos que vamos a seguir avanzando, nosotras entregamos claramente un estilo distinto y estamos felices de haber incorporado a la mujer a la Institución”, dijo la jefa de zona.

¿Como mantener el equilibrio virtuoso entre hombres y mujeres?

En este mismo sentido, la máxima autoridad de la institución en el Maule sostuvo que no quiere que se hagan diferencias, sino todo lo contrario, que mujeres y hombres sean un complemento en Carabineros de Chile. Agregando que ya está demostrado que en la actualidad hay igualdad de oportunidades en el desarrollo de carrera.

¿Qué le dice a las futuras carabineras?

De igual forma, invitó a las jóvenes interesadas en ingresar a la institución que tengan entrega y sentido de servicio público, a ser parte de Carabineros de Chile. “Es una linda y gran institución, con garra, trabajo y profesionalismo uno puede llegar a cumplir todos sus sueños”, puntualizó la General.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas