31.6 C
Talca
InicioCrónicaGeneral de Carabineros: "Estamos preparados para investigar homicidios"

General de Carabineros: «Estamos preparados para investigar homicidios»

Berta Robles, jefa de la S´VII Zona Maule, confirmó que se preparar una intervención en los edificios vandalizados del barrio norte de Talca

¿Cuál es el contexto?

La general, Berta Robles, jefa de la VII Zona Maule de Carabineros, lamentó que en poco tiempo ocurrieran seis casos de homicidios en Talca y, junto con profundizar en las causas de este preocupante fenómeno, afirmó que su institución está preparada para investigar estos casos, en tanto, así lo resuelva la fiscalía.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Por supuesto que estamos preparados. Tenemos personal especializado con el Laboratorio de Criminalística y de la Sección de Investigaciones Policiales. Pero cada fiscal es autónomo de decidir con qué policía o equipo investigador quiere trabajar», dijo.

¿Qué acciones está adoptando Carabineros en materia preventiva?

«Estamos realizando análisis delictuales más focalizados respecto a cada uno de estos casos de homicidios. Cada situación es muy independiente de otra. No quiero que la gente se atemorice de que sea riesgoso circular por Talca, porque los homicidios que han ocurrido tienen circunstancias muy especiales. Están asociados generalmente a situaciones de ajustes de cuentas o conflictos entre personas. De hecho, se van a definir estrategias de intervención en aquellos lugares donde se está viendo focalizado estos delitos».

¿Existe coordinación respecto a una posible intervención en los edificios vandalizados de la Villa Las Américas en el barrio norte de Talca?

«Se está coordinando un trabajo con la Delegación Presidencial y el MINVU. Primero, hay que tomar ciertas decisiones que no están en la mano de Carabineros, pero que sí hay sectores que es necesario intervenir. En Talca tenemos dos barrios prioritarios y son los sectores del barrio norte. Allí existe un estudio de largo aliento, porque es un tema social, migratorio y de vivienda. Es una intervención integral que no está asociado solo a lo que podamos hacer como Carabineros», indicó.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas