20.1 C
Talca
InicioCrónicaGeneral Maureen Espinoza: "La seguridad no es solo un problema de Carabineros"

General Maureen Espinoza: «La seguridad no es solo un problema de Carabineros»

Nueva jefa de zona Maule de Carabineros destacó su compromiso con sus funcionarios y la comunidad

¿Cuál es su trayectoria?

Con 29 años de servicio, asumió como nueva jefa de Zona de Carabineros “Maule” la recientemente ascendida, general Maureen Espinoza Lobos, en una solemne ceremonia realizada en la Prefectura de Talca. La actividad contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales y representante de numerosas instituciones.

¿Cuáles fueron sus primeras palabras?

La general Espinoza sostuvo que está muy contenta de volver a la región y con el deseo de “continuar con el gran trabajo desarrollado por mi General Berta Robles, no puedo desconocer como hemos avanzado no sólo en seguridad, sino que en el trabajo colaborativo, porque hoy la seguridad no es sólo un problema de Carabineros”.

¿Cuál es el principal objetivo?

«La visión hoy día es poder avanzar a un mejor Carabinero, a una mejor función policial de alta efectividad, pero también con el compromiso colaborativo de las autoridades que tienen que intervenir en materias de seguridad y visualizar cada uno de los trabajos que estamos haciendo. La comunidad debe saber de primera fuente cómo estamos trabajando los Carabineros”, puntualizó la general Espinoza.

¿Cómo ve el desafío profesional?

En lo personal, la nueva jefa de zona Maule manifestó que éste es un desafío muy importante, en el que tiene demostrar que la confianza que el Alto Mando ha depositado en ella, demostrando que se lo ha ganado. “Tengo muchos deseos de trabajar, de poner todos mis talentos y competencias para engrandecer a Carabineros de Chile en el trabajo con toda la comunidad”, señaló.

¿Cuál es el mensaje para los carabineros?

“Mis carabineros y los carabineros de todos, me vienen conociendo hace más de ocho años en esta región. Ellos saben cuál es mi compromiso, mi compromiso es primero con ellos, porque son ellos los que están todos los días con ustedes, en tanto yo les pueda dar tranquilidad y los recursos que necesitan, ellos van hacer un mejor trabajo”, finalizó la Jefa de Zona Maule.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas