¿Cómo fue la despedida?
En un ambiente cargado de emoción y ante las principales autoridades regionales, Germán Parra firmo el decreto de «retiro absoluto» de carácter voluntario en la PDI desde su actual rango de Prefecto Inspector y su cargo de Prefecto Regional del Maule, donde estaba ejerciendo su tercer año consecutivo de gestión institucional y que abandono de manera sorpresiva.
¿Quién recibió el mando?
Se trata del Prefecto, Marcelo Rebolledo, con 30 años de servicio y que, actualmente, ejercía la jefatura zona sur de la Prefectura Antinarcóticos y contra el Crimen Organiado, con sede en la ciudad de Valdivia.
¿Qué dijo Parra?
En su discurso, Germán Parra -que se retiró con 34 años de servicio- le habló directamente al nuevo Prefecto Regional del Maule, señalando textualmente: «Rebolledo, te dejo al mejor personal operativo y administrativo». También en su discurso se dio tiempo para llamar por teléfono celular a sus padres y decirles «misión cumplida», recordando que ellos lo fueron a ingresar a la PDI cuando tenía apenas 17 años.
¿Cuáles fueron sus palabras?
«Uno sabe que la carrera institucional es hasta los 30 años de servicio. Hoy cumplo 34 años y dos años en el alto mando. Creo que llegó el momento de ver proyectos personales y temas de salud. Es importante porque todavía nos queda vida y hay que preocuparse. La Región Policial del Maule queda en muy buenas manos. Era necesario», afirmo.
¿Cuál es su balance de gestión?
«Estamos en proyecto y ejecutando tres cuarteles completamente nuevos para la región, con vehículos modernos, tecnología, nuevas unidades instaladas y la etapa de diseño del cuartel regional en Talca, además de convenios educativos y médicos para los funcioniarios. Así como importantes resultados operativos», afirmó Parra.
¿Cuáles su mensaje?
«Si volviera el tiempo atrás volvería a postular a la PDI. Esta es una labor de 24/7. Más que un trabajo, esto es una vocación. Hay que entregarse por complejo», añadió.
¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional del Maule?
«Agradecer el trabajo colaborativo y muy cercano con Germán Parra. No solo operativo, sino también en lo institucional y administrativo. Muchos logros y en lo personal una relación intensa, porque nos conocíamos desde Cauquenes. En esta región se desempeñó durante 12 años. Desearle lo mejor porque e un gran hombre y un gran policía», comentó Humberto Aqueveque.