9.9 C
Talca
InicioCrónicaGobernadora advierte que no ha recibido proyectos para afrontar la sequía

Gobernadora advierte que no ha recibido proyectos para afrontar la sequía

Cristina Bravo convocó por segunda vez a la Mesa Técnica de Escasez Hídrica que reúne a entidades públicas y privadas

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

Cristina Bravo salió al paso de versiones oficiales entregadas desde la Delegación Presidencial Regional, en cuanto a que se estaban solicitando recursos por más de 2 mil millones de pesos al Gobierno Regional para financiar programas de servicios públicos destinados a afrontar las consecuencias de la sequía en la agricultura.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Estamos evaluando algunas solicitudes que nos están haciendo los servicios públicos. Nos están solicitando recursos para forraje, alimentación apícola y el programa de acuíferos. El tema es que nosotros tenemos toda la disponibilidad de financiar estas iniciativas, pero los servicios públicos tiene que ingresar los proyectos. Nosotros no podemos asegurar la evaluación de un proyecto si no ha ingresado. Siempre vamos a estar disponibles a evaluar un proyecto que vaya destinado a afrontar el déficit hídrico”, afirmó la autoridad regional.

¿Qué opina frente a que se soliciten recursos en forma pública?

“El Delegado dice que está solicitando recursos, pero al Gobierno Regional no se vienen a pedir recursos, se viene a presentar proyectos que son evaluados y, una vez realizada una recomendación favorable, se ponen en tabla del Consejo Regional para ser financiados. Ese es el proceso. Y esto va para todos, porque es fácil pedir recursos para caminos o la construcción de hospitales, pero si los proyectos no se ingresan es muy difícil que podamos dar curso al financiamiento”, añadió Cristina Bravo.

¿Cuál fue el objetivo de convocar por segunda vez a la Mesa Técnica de Escasez Hídrica?

Al respecto, la Gobernadora Regional sostuvo que “quiero agradecer la participación de distintas instituciones, como tres universidades de nuestra región, así como los gremios del agro, servicios públicos y, por cierto, a los regantes. Lo que establecimos es una modalidad de funcionamiento mensual y una agenda de temas que serán abordados. En este contexto, informamos los proyectos que han sido financiados por el Gobierno Regional y vamos a evaluar su impacto. Lo más importante es realizar un trabajo en el corto, mediano y largo plazo. La idea es que nos puedan asesorar en la toma de decisiones y cómo vamos a invertir los recursos”.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí