33.6 C
Talca
InicioCrónicaGobernadora anunció que el gasto del presupuesto 2022 llegó al 99,5%

Gobernadora anunció que el gasto del presupuesto 2022 llegó al 99,5%

Cristina Bravo destacó que se adoptarán medidas con servicios públicos y municipalidades que devolvieron recursos

¿De qué se trata?

Un importante anuncio realizó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, en cuanto a que el balance final del gasto del presupuesto 2022 fue del 99,5%, lo cual significa un avance en materia de inversión pública en proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los maulinos, recuperar empleos y desarrollar aspectos asociados al emprendimiento, innovación, ciencia, cultura, turismo y deportes, así como obras de infraestructura.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

«Estamos muy contentos con el trabajo qeu hemos realizado durante 2022 porque logramos cumplir la ejecución presupuestaria y eso para nosotros es muy importante, porque nos centramos en afrontar los distintos problemas que tenemos en la región. No obstante, dentro de la ejecución, hay que contabilizar las transferencias o rebajas presupuestarias que nos hicieron por habilitar y urbanizar terrenos en vivienda, con más de $6.500 millones. el programa de empleo que se ejecuta con CONAF que también implica rebaja de presupuesto. Pero, además, hemos financiado a la ONEMI a través de programas de emergencia, junto con la CONAF. Además, valoramos las gestiones que se realizaron a nivel central y a los servicios públicos que realmente cumplieron», dijo Cristina Bravo.

¿Qué servicio público se destaca en el gasto de sus proyectos financiados por el Gobierno Regional?

«Uno de los servicios que siempre cumple es el INDAP, SERCOTEC y CORFO. Los servicios de fomento siempre están a la altura de lo que quieren nuestras mujeres y emprendedores», añadió.

¿Qué otro aspecto fue importante durante la ejecución 2022?

«Nosotros logramos que los presupuestos y los recursos se quedaran en la región del Maule. Sacamos adelante proyectos que estaban esperando hace más de 20 años, provenientes del SERVIU Maule y que estaban desfinanciados, habilitando y urbanizando terrenos para viviendas. Sacamos adelante la tarea. Quiero adealntar que somos una de las pocas regiones que llegamos al 100%», destacó.

¿Cuánto es el monto final de la inversión pública regional?

Según datos oficiales, el monto final invertido en proyectos fue de $71.977.286.479.

¿Qué municipalidades no rindieron fondos asignados y qué pasará tanto cno ellos como con servicios públicos?

Las municipalidades que registran proyectos no rendidos son Teno, San Clemente, Longaví, Empedrado y Vichuquén, junto a servicios públicos. Al respecto, la Gobernadora comentó que «este año seremos más restrictivos con fondos para compra de medicamentos y absorción de mano de obra. En el caso de Educación, no los podemos dejar sin recursos, pero deben hacerse cargo de su trabajo».

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas