14.1 C
Talca
InicioCrónicaGobernadora desmiente supuesto allanamiento policial por Caso Fundaciones

Gobernadora desmiente supuesto allanamiento policial por Caso Fundaciones

Cristina Bravo salió al paso de versiones periodísticas señalando que ha colaborado con esta investigación de la fiscalía

Fue en julio de 2023 cuando ocurrió la única diligencia de registro e incautación en el Gobierno Regional del Maule que llevó adelante la PDI en el contexto del Cas Fundaciones.

¿Qué ocurrió?

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, salió al paso y desmintió informaciones de prensa que apuntaban a un supuesto nuevo allanamiento a las oficinas del Gobierno Regional del Maule, en Talca, aparentemente en el contexto de la investigación por el denominado Cas Fundaciones que lleva adelante la Fiscalía Regional de Antofagasta.

¿Cuál es el contexto?

Fue en julio de 2023 cuando, tras la apertura de esta investigación y las primeras denuncias que la PDI llevó a cabo una diligencia de registro e incautación en el edificio del Gobierno Regional del Maule, en Talca, así como también en la sede de la fundación Urbanismo Social y en el domicilio del ex SEREMI de Vivienda, Rodrigo Hernández, a quien se le había pedido la renuncia no voluntaria.

¿Y ahora cuál era la nueva información?

Según el medio de comunicación nacional Radio Bio Bío la PDI nuevamente había llevado a cabo una diligencia similar en el Gobierno Regional del Maule, en particular, el jueves 7 de marzo pasado.

¿Hubo reacciones poliíticas?

“Lamento que la propia Gobernadora regional no haya sido capaz de transparentar toda la información en este presunto caso de corrupción que denunciamos el año pasado. Como no lo hizo, la Fiscalía, a través de la Policía de Investigaciones, tuvo que requisar documentos y equipos electrónicos. Valoro el avance en la investigación porque los habitantes del Maule esperamos que en este caso, donde están en juego los recursos de todos los maulinos, no haya impunidad”, indicó al respecto el diputado por Talca y Curicó, Jorge Guzmán, del partido Evópoli.

¿Y que contestó la Gobernadora Regional del Maule?

Consultada por el mismo medio de comunicación que difundió l noticia, Cristina Bravo respondió que «lo que le puedo comentar es que nosotros hemos entregado siempre toda la información que se nos ha solicitado. Siempre estamos disponibles para colaborar. No es cierto lo que se está afirmando. Yo el jueves andaba en terreno y no hubo ningún allanamiento al Gobierno Regional».

¿Ha habido diligencias policiales?

«Desde el principio. Nosotros tenemos toda la disposición de que se aclaren las cosas y a colaborar. Pero siempre ha sido a través de oficios del Ministerio Público y de informaciones que se nos han solicitado. El jueves no paso nada. Lo puedo asegurar. Quién más que yo quiere que se aclare esta situación», añadió la Gobernadora Regional del Maule.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas