- Publicidad -spot_img
13.9 C
Talca
InicioCrónicaGobernadora destacó proceso que renovará el Consejo Regional

Gobernadora destacó proceso que renovará el Consejo Regional

Cristina Bravo pidió trabajo en equipo para mejorar la vida de los maulinos y maulinas

¿Qué ocurrió el pasado domingo?

El 21 de noviembre junto con las elecciones de Presidente de la República y de diputados en el Maule, los ciudadanos también debieron votar para renovar en su totalidad el Consejo Regional del Maule, con sus 20 cupos de consejeros. Aunque en su mayoría fueron a la reelección, al final, se verán caras nuevas a partir de marzo del 2022.

¿Qué finalidad tiene el Consejo Regional?

Es importante recordar que el Gobierno Regional del Maule tiene como misión fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional, la generación de políticas y sistemas de evaluación de la gestión pública, orientados a mejorar la calidad de vida de los maulinos y maulinas.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

“Primero quiero felicitar a la Región del Maule por este proceso eleccionario del fin de semana, donde vivimos una fiesta democrática, donde muchos maulinos y maulinas acudieron a votar. Quiero felicitar a los consejeros y consejeras regionales electas, y los invito a trabajar en conjunto, para sacar adelante todas las necesidades de la Región del Maule, porque para nosotros no hay comunas de primera o segunda categoría”, indicó Cristina Bravo.

¿Cuáles fueron los consejeros electos por provincia?

En la provincia de Curicó fueron elegidas seis autoridades, entre las que se encuentran los reelegidos George Bordachar, Mirtha Segura y Roberto García, siendo nuevos consejeros Igor Villarreal, Román Pávez y Gaby Fuentes. En la provincia de Talca fueron reelegidos César Muñoz, Ivonne Oses, Gabriel Rojas, Pablo del Río y Juan Valdebenito e ingresan al concejo Patricio Lineros y Paola Guajardo. En la provincia de Cauquenes representarán a las 3 comunas Juan Andrés Muñoz y Daniel Bustos; mientras que en la provincia de Linares fueron reelegidos Patricio Ojeda, Rodrigo Hermosilla, Cecilia Parham, Rafael Ramírez e ingresa Pablo Gutiérrez.

¿Qué novedades tuvo este proceso eleccionario?

Entre los principales resultados se cuenta que los partidos del oficialismo, esto es, UDI, RN y Republicanos, lograron retener la mayoría en el Consejo Regional, con 12 cargos. En contraparte, los partidos de oposición esto es, la DC, PR, PS, DC y RD- siguen en minoría, con 8 cargos de consejeros.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
1,448SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here