18.9 C
Talca
InicioCrónicaGobernadora: "Estamos disponibles para financiar un nuevo Angiógrafo"

Gobernadora: «Estamos disponibles para financiar un nuevo Angiógrafo»

Gestiones buscan que se renueve el equipo en el hospital de Talca y se instale otro similar en el nuevo hospital provincial de Curicó

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Me entere que actualmente no tenemos Angiógrafo en la región. Eso es muy preocupante porque el equipo que estaba operativo en el hospital regional no solamente es el único en el Maule de los que estaban funcionando, sino que, además, permite atender todas las patologías cardiovasculares y vasculares. Tenemos muchos niños y adultos mayores que están esperando una atención. Por ello, desde el Gobierno Regional estamos disponibles para financiar un proyecto para los hospitales que lo necesiten», afirmo Cristina Bravo.

¿Cuál es el contexto?

En fecha reciente quedó al descubierto que el único Angiógrafo que estaba operativo en la región del Maule, en específico, en el Hospital Regional de Talca, tuvo que ser dado de baja por fallas técnicas, dejando sin este equipamiento a toda la región. El equipo es de valiosa utilidad para pacientes con problemas de salud cardiovasculares, especialmente, para niños y adultos mayores que necesitan tratamiento.

¿Qué dijo un consejero regional?

César Muñoz, consejero regional del Maule, aseguró que «la gobernadora está comprometida u los consejeros también estamos comprometidos, conversamos el tema el martes recién pasado sobre la urgencia de este equipo (…) La gente que sufre problemas cardíacos o de arterias, necesita tener esta tecnología», recalcó.

¿Qué gestiones se están realizando?

A fines de la semana pasada, el diputado, Alexis Sepúlveda, se reunió con autoridades del Servicio de Salud del Maule buscando justamente afrontar este importante déficit y, de paso, asegurar un segundo equipo que pueda ser instalado en el nuevo hospital proivncial de Curicó.

¿Qué comentaron desde el hospital de Talca?

A la vez, el director (s) del Hospital Regional de Talca, Pablo Gacitúa, enfatizó que «nosotros tenemos la responsabilidad de toda la población regional. La urgencia está dada porque las enfermedades cardiovasculares están dentro de las prioridades como las primeras causas de muerte. También en este equipo se estaban haciendo algunos tratamientos de pacientes oncológicos, que está dentro de las primeras causas de muerte. Por lo tanto, es de suma importancia que podamos reponer este equipo».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas