12.3 C
Talca
InicioCrónicaGobernadora llama al MOP a desplegar maquinaria por inundaciones

Gobernadora llama al MOP a desplegar maquinaria por inundaciones

Urgente mensaje a autoridades nacionales tras reunión del COGRID

¿Cuál es el contexto?

A primera hora de este viernes 21 de junio, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, participó desde las ofcinas de Senapred Maule en Talca en la reunión del COGRID nacional, con la asistencia de autoridades como el Subsecretario del Interior y directores de servicios públicos.

¿Qué´dijo la Gobernadora Regional?

«Lo que más le solicitamos al Subsecretario del Interior y a la directora nacional de SENAPRED fue que a través del MOP llegue mucha más maquinaria a la región del Maule porque existen varios canales y esteros que se han desbordado, por lo cual, necesitamos el despeje», afirmó la Gobernadora.

¿Cuál es la finalidad?

«Esto para que la gente aislada en algunas comunas pueda retomar la conectividad y especialmente, porque los caminos que no se terminaron el año pasado, ahora cedieron producto de estas lluvias», subrayó Cristina Bravo.

¿Cuál es la demanda?

«Es importante que tengamos maquinaria en la región del Maule por parte del MOP y que se avance en los puntos críticos que hay en laregión. El subsecretario dijo que se detectaron 131 puntos críticos en nuestra región del Maule», subrayó la Gobernadora Regional.

Mantente Informado
17,003FansMe gusta
7,392SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas