14.1 C
Talca
InicioCrónicaGobernadora Regional a favor de reforzar pista del aeródromo de Panguilemo

Gobernadora Regional a favor de reforzar pista del aeródromo de Panguilemo

Cristina Bravo no descartó impulsar proyecto para transformar el recinto en un aeropuerto

¿Cuál fue el contexto?

Una delegación del Consejo Regional (CORE) del Maule visitó el aeródromo de Panguilemo, en Talca, para conocer los detalles de un anhelado proyecto que está impulsando la Dirección de Aeropuertos del MOP cuya finalidad es reforzar la pista del recinto que administra el Club Aéreo de Talca.

¿Cuál es la finalidad?

El proyecto busca que, en la práctica, el suelo de la pista soporte un peso equivalente a los aviones Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), ampliando así su cobertura operativa para afrontar emergencias, ya que actualmente operan una sección aérea de Carabineros, una base de helicópteros de CONAF y empresas áreas de combate de incendios forestales.

¿Qué busca el MOP y el Club Aéreo de Talca?

El objetivo de la visita de los consejeros es que el MOP, en abril próximo, presentará el proyecto para financiamiento ante el Gobierno Regional, donde el CORE Maule tiene la última palabra en votación del pleno. Por ello, se buscaba explicar a los consejeros la relevancia de este avance operativo en un bien que, si bien es de carácter privado, tiene uso para fines públicos.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional del Maule?

Cristina Bravo, presidenta del CORE y, por lo tanto, con autoridad para fijar la agenda de proyectos para asignar financiamiento, comentó que «estamos en disposición de avanzar en materia de aeródromos. Pero no solo eso, sino que nosotros nos merecemos lo mismo que la Región Metropolitana. ¿Por qué no podemos soñar con un aeropuerto? Es importante ayudar a mejorar la infraestructura de Panguilemo porque no solo nos ayuda en la emergencia».

¿Qué dijo el consejero Alamiro Garrido?

«Yo estuve presente en la visita al aeródromo y efectivamente se pretende financiamiento a corto plazo para conservar y mejorar la pista. Se trata de $1.300 millones en presupuesto. Si bien nos ha ayudado mucho. yo quiero avanzar en un megaproyecto de aeropuerto en Panguilemo. Necesitamos tener conectividad aérea. Lo necesitamos para múltiples fines y es claramente posible», afirmó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas