14.1 C
Talca
InicioEconomíaVIDEO: Gobernadora Regional encabeza reconocimiento a emprendedoras

VIDEO: Gobernadora Regional encabeza reconocimiento a emprendedoras

Se trata de mujeres de distintas comunas que trabajan con apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo

 

¿De qué se trata?

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, en conjunto con el Gobierno Regional del Maule, impulsaron Expo Mujer Emprende con 110 emprendedoras en la Plaza de Armas de Talca, representantes de la Región del Maule, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

¿Cuál es la finalidad?

Todo esto, con el objeto de potenciar los emprendimientos femeninos y como parte fundamental del programa de trabajo para fortalecer a las maulinas. Justamente para que puedan contar con más herramientas de emprendimiento la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, presidida por Cristina Bravo, Gobernadora Regional, ha entregado espacio de promoción de emprendimientos, en esta oportunidad, con una Expo Mujer en plena Plaza de Armas de Talca.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional del Maule?

Cristina Bravo señaló que “estamos visibilizando todos los espacios que tenemos para fortalecer el emprendimiento de las mujeres maulinas. Yo quiero relevar el rol de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, agradecer a los consejeros y consejeras regionales que constantemente ellos están aprobando los recursos de la Corporación Regional, nuestra meta es llegar a muchas más mujeres en las treinta comunas de la Región del Maule. No solamente tenemos artesanas, gente de las distintas etnias,  sino que también tenemos gente que trabaja en muebles, en joyas y eso nos permite garantizar un ingreso para nuestras mujeres emprendedoras”.

¿Que otras autoridades participaron?

La máxima autoridad regional estuvo acompañada por las consejeras regionales: Ivonne Oses, Paola Guajardo, Mirtha Segura, Evelyn Villar; el consejero, Alamiro Garrido, y la directora ejecutiva de CRDP, Carla Manosalva.

¿Qué emprendimientos participaron?

En esta ocasión se premiaron a mujeres de la  Provincia de Curicó, Natalia Pacheco Ibáñez, (Emprendimiento Muebles Rauquén);  Provincia de Talca, Sandra Verónica Córdova Guzmán (Emprendimiento Tejidos Verito de Curepto); Provincia de Linares, Carola Ruz Infante, Emprendimiento Amasandería Santiago representando también a la Cámara Comercio Colbún), Provincia de Cauquenes, Claudia Andía, Emprendimiento Ecoturismo Viña Gran Hidalgo; Viñateras, Sandra Ramírez, Emprendimiento Viña Casa Vásquez (Melozal); Viñateras, Nora Izeta, Vitivincultora de la Higuerilla (Sagrada Familia); en representación de Pueblos Originarios, María Calquín, Artesana cerámica Vichuquén; influencer Nickol Ortríz @mamabogada y del mundo del deporte  representando a la Selección de Fútbol Adulta Femenina Gloria Vega.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas