15.2 C
Talca
InicioCrónicaGobernadora Regional entregó valiosos aportes a clubes del fútbol amateur

Gobernadora Regional entregó valiosos aportes a clubes del fútbol amateur

Hasta la comuna de Cauquenes se trasladó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, para dialogar con organizaciones sociales y deportivas para entregar su compromiso de apoyo

¿Cuáles fueron las actividades?

La Gobernadora Regional se reunió con el equipo femenino Cocodrilas FC y el Club de Patinaje Merlín, con ANFA de Cauquenes y con los integrantes de la Junta de vecinos Población Fernández de la comuna de Cauquenes.

¿Cuáles fueron sus compromisos?

“Hoy sostuvimos reuniones con distintos clubes deportivos de la comuna de Cauquenes, junto a la alcaldesa Nery Rodríguez y el consejero Juan Andrés Muñoz, porque tratamos de hacer un trabajo en conjunto con el municipio, porque es muy importante potenciar a nuestras deportistas. Estuvimos con las Cocodrilas FC, quienes nos solicitaron una asignación directa que permita que ellas puedan organizar un campeonato interregional con distintos clubes femeninos de fútbol amateur y que permita que nuestras mujeres puedan potenciar el deporte y el autocuidado. Además, estamos muy contentos, porque conocimos la realidad del Club de Patinaje Merlín, ya que para nosotros es muy importante potenciar las distintas ramas deportivas y el club no tenía recursos para funcionar, pero van a contar con el apoyo del Gobierno Regional del Maule que va a permitir que puedan competir fuera del país”.

¿Qué beneficios se entregaron?

La Gobernadora Regional entregó asignaciones directas de recursos a las distintas organizaciones para poder ayudarlas a cumplir algunos desafíos que no podían lograr por la falta de financiamiento. El equipo femenino Cocodrilas FC podrá realizar un campeonato interregional con los recursos, en tanto, el Club de Patinaje Merlín podrá viajar a competir a Colombia al Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Clubes Promocionales 2023.

¿Qué autoridades participaron?

En la ocasión, estuvieron presentes la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; la alcaldesa Nery Rodríguez; la diputada, Consuelo Veloso, y el consejero regional, Juan Andrés Muñoz.

¿Qué comentó la alcaldesa de Cauquenes?

Nery Rodríguez dijo que “estoy muy contenta, como representante de la comunidad de Cauquenes y estamos muy agradecidos de la Gobernadora Regional, porque ha demostrado su preocupación por el deporte y principalmente el deporte femenino y comprometió recursos de asignación directa para que nuestras chicas puedan volar, desarrollarse y cumplir sus sueños”.

¿Qué otros aportes se entregaron al fútbol amateur?

En la oportunidad, las autoridades, visitaron a la directiva de ANFA para conocer las necesidades del fútbol amateur en la comuna de Cauquenes, además, se reunieron con los vecinos de la Población Fernández a quiénes también le adjudicaron una asignación directa para que los jóvenes deportistas del sector puedan adquirir implementación.

¿Qué comentó el consejero Juan Andrés Muñoz?

“Estamos contentísimos, nos hemos reunidos con el Club de Patinaje Merlín, con ANFA de Cauquenes, con Cocodrilas FC, entonces muy feliz de poder traerle noticias, traerles aportes y de poder estar con ellos en la concreción de sus objetivos, las niñas de Merlín felices van a competir en Colombia”, indicó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas