10.8 C
Talca
InicioCrónicaGobernadora Regional: "Es fundamental un llamado a la unidad"

Gobernadora Regional: «Es fundamental un llamado a la unidad»

Cristina Bravo exigió más facultades para que los Gobiernos Regionales apoyen en el combate a la delincuencia

¿Qué ocurrió?

Con un mensaje orientado a la unidad política para hacer frente a la delincuencia y rechazando frontalmente el asesinato de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, reaccionó la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, tras conocer esta nueva tragedia que enluta a la policía uniformada y a todo el país.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Primero que todo señalar que lamentamos profundamente el nuevo asesinato de una funcionaria de Carabineros de Chile. La sargento segundo, Rita Olivares, cae en manos de la delincuencia. Hoy en el paí s y también en la región, ha sido muy complejo el abordaje de la delincuencia. Y nosotros desde el Gobierno Regional del Maule y desde los 16 gobernadores y gobernadoras, nos hemos puesto a disposición, pero es bien complejo avanzar si no tenemos las facultades correspondientes en materia de prevención y coordinación», afirmó Cristina Bravo.

¿Qué labor es posible realizar desde las gobernaciones regionales?

«A pesar de esta situación, estamos siempre disponibles para aprobar programas y proyectos que vayan en beneficio de que nuestros carabineros tengan una mejor infraestructura y mejor equipamiento, de tal forma que puedan hacer medianamente tranquilos su trabajo», subrayó

¿Qué hacer para erradicar los asesinatos de otros carabineros?

«Creemos que es fundamental que desde el Gobierno central se haga un llamado a la unidad. Donde se convoque a los parlamentarios de todas las tendencias políticas, porque aquí lo más importante es alcanzar un acuerdo y ponerle urgencia a todos los proyectos de ley que permitan que los delincuentes que asesinan a nuestros carabineros no puedan salir libres», subrayó la Gobernadora Regional del Maule.

¿Cómo actuar de manera unida frente a la delincuencia?

«Yo siento que hoy las condiciones que estamos viviendo a nivel país y en nuestra región, requieren de una comisión del más alto nivel, integrada por el Gobierno y por los partidos, para revisar la legislación vigente, lo cual permita que los esfuerzos de las poliçías no se desvanezcan tras perseguir a los delincuentes que, horas después, quedan en libertad, volviendo a delinquir», destacó.

¿Cuál es la prioridad en este complejo escenario?

«Lo más importante es potenciar todas las acciones que se hacen desde lo comunitario y territorial porque es fundamental la participación de la comunidad, con los alcaldes, autoridades regionales y ambas policías. Porque la delincuencia es un tema que tenemos que combatir entre todos», concluyó la máxima autoridad regional.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas