16.1 C
Talca
InicioCrónicaGobernadora Regional golpeó la mesa por gigantesco colapso carretero

Gobernadora Regional golpeó la mesa por gigantesco colapso carretero

Cristina Bravo exigio respuestas concretas y rapidez de la empresa concesionaria de la ruta en liberar el tránsito hacia el sur en el Maule

¿Qué está pasando?

Al cierre de esta nota y después de 12 horas de corete del tránsito, la empresa concesionaria de la ruta 5 Sur y Carabineros lograron habilitar una pista en dirección de norte a sur por la ruta 5 Sur, en el kilómetro 22,5 en la localidad de Camarico, en la comuna de Río Claro.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Ministro del MOP culpó a la concesionaria por gigantesco taco carretero

¿Qué maniobras se están realizando?

Al momento, las grúas de la concesionaria lograron mover el camión que volcó tras colisionar con automóviles al anochecer del miércoles. Pero todavía quedaban decenas de planchas de madera en la ruta, las cuales deben ser igualmente recogidas, para luego limpiar la pista y liberar el tránsito en las dos pistas.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

Coincidiendo con el ministro del MOP; Juan Carlos Cáceres, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, arremetió en contra de la empresa concesionaria por no resolver a tiempo esta emergencia y causar gravísimos perjuicios a personas que debieron pasar toda la noche esperando para viajar hacia el sur.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«En mi cargo de gobernadora regional quiero hacer un llamado a Sur Vía. No puede ser posible que la carretera toda vez que tenga un accidente, ellos no hagan las gestiones necesarias para reponer el tránsito adecuado de las personas. Llevamos más de 12 horas en un taco y hoy día todos los automovilistas que se quiere trasladar hacia el sur no puede porque Sur Vía no es capaz de gestionar como corresponde. Estamos pagando todos los días peaje y no tenemos el servicio que se requiere».

¿Qué otras medidas se han adoptado?

En paralelo, el ministro del MOP informó que se instruyó a la empresa concesionaria para levantar las barreras del peaje de Río Claro, a fin de facilitar el tránsito hacia el sur.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas