21 C
Talca
InicioCrónicaGobernadora Regional: "Los vecinos del Ramal me dicen que nadie los ha...

Gobernadora Regional: «Los vecinos del Ramal me dicen que nadie los ha visitado»

Cristina Bravo comprometió visitar a las localidades asiladas por la pérdida de conectividad ferroviaria entre Talca y Constitución

¿Cuál es el balance de la catástrofe?

«Tenemos un balance con más de 40 mil personas aisladas en puntos críticos, con 14 puentes afectados. Si bien es cierto que algunas comunas han recuperado la conectividad, por ejemplo, desde Huaquén hasta Constantué en la comuna de Curepto, donde el socavón en el camino ya se recuperó», dijo Cristina Bravo.

¿En qué puntos se ha avanzado?

«Ahora existe conectividad para llegar a Hualañé desde Rauco. La verdad es que lo más importante y prioritario es hacernos cargo de la conectividad en los puntos críticos. También llevar conectividad a puntos apartados», añadió la Gobernadora Regional.

¿Qué ocurre con el Ramal?

«Queremos hacer una visita a terreno de toda la conectividad que se perdió en el ramal ferroviario entre Talca y Constitución, porque los vecinos nos dicen que nadie los ha visitado, en sectores como Carrizalilo y Maquehua, es decir, todos los puntos de conexión con el ramal y donde hoy no llega eltren. Queremos informarnos en terreno y entregar esos antecedentes al MOP para que se puede habilitar», subrayó.

¿Qué otras prioridades son relevantes?

«También es muy importante llegar con alimentación humanitaria. Luego, retomar la conectividad y, en paralelo, rehabilitar a nuestros agricultores y emprendedores, que son los má afectados. Eso es lo principal, porque lo más importante es sacar adelante la región del Maule con cosas concretas», precisó la autoridad regional.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas